Lasarte va por el título en Copa Chile: "La final hay que jugarla y ganarla"

Los cruzados dejaron en el camino a Cobreloa e intentarán revalidar el título ante Unión Española o Universidad de Chile, que definen al otro finalista.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410224330.jpg
La UC quiere seguir con los abrazos en Copa Chile / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica logró vencer por 3 a 1 a Cobreloa en la vuelta de la semifinal de Copa Chile y defenderá el título del torneo. Los cruzados esperaránal ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española para saber con quien jugarán la final.

Martín Lasarte tiene claro que deben obtener el bicampeonato en este torneo y así cumplir uno de los objetivos trazados por la dirigencia a principio de año.

“Jugamos bien en el segundo tiempo y fuimos más por la victoria que Cobreloa. Estábamos obligados a ganar por la gente, porque el otro día nos acompañaron mucho y no pudimos darle un triunfo”, dijo Machete sobre el triunfo ante los loínos.

“Hay que pelear por obtener los campeonatos que estamos peleando. La final hay que jugarla y ganarla”, agregó el uruguayo.

Sin embargo, el charrúa tiene claro que enfrentarán a un gran rival en la final y que no será fácil quedarse con el título en la Copa Chile, aunque este sea su principal objetivo al jugar la definición ante la U o los hispanos.

“Tenemos que enfrentar a equipos muy bueno, pero estamos instalados en la posibilidad de conseguir el título. Para cualquier cuerpo técnico la posibilidad de ser campeón tiene que ser la primera”, señaló.

Pese a obtener el paso a la final de la Copa Chile, Martín Lasarte aún no olvida la derrota ante Unión Española y los puntos que cedieron en la lucha por el título del Torneo de Transición 2013. Por eso, el técnico cruzado no quiere que los festejos se alarguen y trabajará para que sus jugadores se enfoquen rápidamente en el campeonato local.

“Este es otro campeonato. Está bueno estar contento, pero hay que prepararse para el partido del domingo y seguir peleando el torneo”, finalizó Machete.

Universidad Católica deberá trasladarse hasta Chillán para jugar ante Ñublense en la undécima fecha del Torneo de Transición 2013, el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo