El Gráfico Chile

Jeremías Israel será sometido a una cirugía tras caerse en Emiratos Árabes

El piloto nacional será intervenido para corregir la fractura del cúbito derecho.

 

PUBLICIDAD

Jeremías Israel tendrá dos meses de recuperación. / Prensa Jeremías Israel.

Luego del accidente sufrido en la segunda etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, Jeremías Israel regresó a Santiago para ser examinado por su médico y tomar acciones para una pronta rehabilitación de la fractura sufrida en el cúbito derecho y la esguince en el tobillo izquierdo.

Recomendado

“La operación tiene el fin de poder mejorar la evolución de la lesión y poder dejar los huesos de la fractura en orden para poder volver a entrenar lo antes posible. Toda cirugía tiene riesgos asociados, pero en este caso es importante hacerlo y estoy tranquilo de estar en manos del doctor Yáñez”, confiesa Jeremías.

“Roberto ha sido mi doctor junto al equipo de Meds, y en este deporte ocurren todo tipo de lesiones. Hay que lidiar con ellas de una forma muy profesional porque a veces no puedes parar y debes enfrentar situaciones en que hay que correr con dolor, y un médico con experiencia en deporte, con la vision de comprender la mentalidad del deportista ayuda mucho,” cuenta el piloto.

Yáñez realizará la cirugía mañana en la Clínica Santa María. “La fractura de Jeremías es complicada y la forma de solucionarla bajo una osteosíntesis. De esta forma el cúbito será fijado y reducido de forma estable con un implante de titanio,” explica el traumatólogo.

“El tiempo de recuperación de una persona normal un diagnóstico como este es de cuatro meses. En un deportista, puede reducirse a dos meses,” señaló Yañez, quien agregó que al mismo tiempo Jeremías podrá realizar rehabilitación en el tobillo izquierdo, que presenta un esguince severo.

Por toda la confianza que tengo en su equipo decidí evitar la cirugía en los Emiratos Árabes. Estoy contento de estar de regreso y que el programa se vea positivo,” afirma Israel.

El tiempo estimado de cirugía mañana es de una hora en pabellón. El piloto sería inicialmente dado de alta al día siguiente.

Tags

Lo Último