El Gráfico Chile

La fiesta tuerca más grande de Chile vuelve a recorrer el país

Coyhaique será el escenario para el inicio de una nueva temporada del Rally Mobil.

 

Crédito: Max Montecinos

Por Demid Herrera

En Coyhaique largará hoy la temporada 2013 del RallyMobil, la competencia automovilística más importante de nuestra tierra. El torneo cuenta con una nueva categoría que tiene vehículos con las mismas cualidades que los que corren el rally mundial.

El extremo sur del país fue el escenario elegido por la organización del RallyMobil para dar inicio a una nueva temporada del campeonato tuerca más prestigioso de Chile.

Cincuenta y siete autos se inscribieron para la primera fecha a disputarse en Coyhaique y que a las categorías N2 (autos con motor hasta 1600 cc), N3 y N3 Light (la primera de autos con motor hasta 2000 cc y la segunda de debu- tantes bajo las mismas con- diciones), y N4 (motor hasta 2000 cc y tracción asistida), se sumará la debutante R3, que poseerá vehículos fabricados especialmente para la competición, a diferencia de las otras series en que estos son modificados para correr.

En las mencionadas categorías aparecen nombres como Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre, Emilio Rosselot, Ramón Ibarra, Ruy Barbosa e Ingo Hoffman, además Carlo de Gavardo e Ignacio Casale, reconocidos corredores del Dakar. Todo eso y mujeres lindas, concursos de bandas musicales y la euforia de los fanáticos al borde de la ruta, le darán color a otro año de RallyMobil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos