Massa y Rosberg fueron los más rápidos en ensayos libres del GP de China

El piloto brasileño encabezó los mejores tiempos de cara a la prueba que se realizará el domingo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130412081405.jpg
Felipe Massa espera lucir de una vez por todas en la F1. / AFP.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la primera, este viernes en el circuito de Shanghai.

Con un crono de 1 minuto 35 segundos y 340 milésimas, más de un segundo por debajo del mejor tiempo de Rosberg en la primera sesión, Massa terminó 152 milésimas por delante de Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor del GP de Australia en marzo.

El español Fernando Alonso, compañero del brasileño y subcampeón del mundo en 2012, firmó el tercer mejor tiempo en la segunda sesión.

Rosberg, vencedor el año pasado en China, fue el mejor en la primera sesión, con un crono de 1 minuto 36 segundos y 717 milésimas y un total de veinte vueltas, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Los dos pilotos de Mercedes fueron mejores que los dos Reb Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.

Alonso y el británico Jenson Button, de McLaren, completaron el Top 6 de esta primera sesión, disputada ante unas tribunas casi vacías en la periferia de la megalópolis china, donde la polución reinante impedía ver el sol.

Más tarde, en la segunda sesión, Rosberg se contentó con el cuarto mejor tiempo, por delante de Webber y del británico Jenson Button de McLaren.

Hamilton apenas fue séptimo. El campeón del mundo de 2008 no participó el jueves en las actividades de prensa, aquejado de una alergia que lo hizo volver más temprano a su hotel.

Por su lado, los mexicanos Sergio Pérez (Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Ferrari) fueron respectivamente 11º y 13º en las segundas pruebas libres.

Vettel, vencedor del GP de Malasia por delante de su compañero Webber al negarse a obedecer las consignas de su equipo, que le ordenaban dejar ganar al australiano, seguía siendo la comidilla en las conversaciones en Shanghai, tras declarar el jueves que no tenía que disculparse de haber ganado y que de todas formas, su coequipo “no merecía ganar”.

El GP de China es el tercero de los 19 que comprende la temporada 2013 de Fórmula 1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo