Presenta su candidatura: Alonso se queda con el GP de China

El piloto de Ferrari fue el más rápido de la competencia, resultado que le permite subir al tercer puesto de la clasificación general.

Por

 

Imagen foto_0000000120130414093619.jpg
Alonso festeja junto a sus premios el primer lugar obtenido. Crédito: EFE

El español Fernando Alonso de Ferrari se quedó con el Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Shanghái.

Con este triunfo, el piloto español alcanzó los 31 triunfos, mismo número que el inglés Nigel Mansell, la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

Alonso cubrió las 56 vueltas a la pista china, para un recorrido total de 305 kilómetros, en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 945 milésimas y se impuso por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) que lo acompañaron en el podio.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, fue cuarto, por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que ocuparon los puestos quinto y sexto.

Séptimo acabó el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), por delante del escocés Paul di Resta (Force India).

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

El cuarto Gran Premio de la temporada, el de Bahrein, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sakhir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo