El Gráfico Chile

Emoción de principio a fin en el frío de Coyhaique con el RallyMobil

El campeonato tuerca más importante del país arrancó su temporada 2013 en los bellos paisajes de Coyhaique.

 

La próxima fecha se correrá en Osorno.

Por Demid Herrera, enviado especial

Polémicas, accidentes, remontadas y pura velocidad. La temporada 2013 del RallyMobil tuvo su estreno en el extremo sur de Chile, pues los pilotos se trasladaron a Coyhaique y ya el jueves la competencia “inició”, pues un retraso en los embarques de neumáticos, que se habían demorado en San Antonio por el paro portuario, generó molestia y controversia pues los autos tuvieron que disminuir su dotación de gomas para la competencia que debía empezar al otro día.

Pese a esos inconvenientes, la primera fecha de la competición empezó con la gran incógnita sobre la nueva categoría R3, integrada por autos fabricados directamente para correr el rally mundial. Por primera vez en Latinoamérica se utilizarían estos vehículos y finalmente fue Tomás Etcheverry quien se anotó en la historia del RallyMobil con el primer triunfo en esta naciente categoría.

“Veníamos con las expectativas de ganar, pero realmente estamos muy felices porque el sábado dominamos y hoy domingo (ayer) administramos esa ventaja y nos pudimos llevar este importante triunfo”, dijo el ganador, a bordo de su Citroen DS3 del equipo Entel Sony Xperia, que fue secundado por Jorge Martínez y Ramón Ibarra, ambos a bordo de sus Renault Clio y por el Team Hankook-VTR.

“La ventaja que nos sacó Tomás el sábado fue mucha, pero este domingo pudimos ganar algunos prime y seguramente para el resto del campeonato las diferencias se estrecharán y seguramente será emocionante hasta el final”, declaró Martínez, campeón vigente de la categoría N4 y que pasó a la R3 junto a otros ocho experimentados pilotos.

En la mencionada N4, de autos con motor de hasta 2000 cc y tracción integrada, fue Ramón Torres el que se llevó el triunfo y de paso fue el más rápido en la competencia general. “Estamos muy felices, porque dominamos sin contrapesos y esperamos marcar pauta para lo que será esta temporada. Hace menos de un mes me operé en la zona lumbar y sentí muchos dolores, pero pudimos terminar bien y llevarnos una valiosa victoria”, aseguró el piloto capitalino, quien de paso lamentó el gran éxodo de pilotos que sufrió la categoría.

“Es una lástima que tantos pilotos hayan pasado a la R3, pues sigo pensando que la N4 es la categoría más importante y donde se corre más rápido, cosa que hoy demostramos en la ruta”, reflexionó el corredor de Empresas Inca.

Finalmente, las otras categorías no estuvieron ajenas a la emoción de la fecha, y mientras Carlos Muñoz de Movistar Honda Racing se llevó el triunfo en la N3, el osornino Marcelo Perez triunfó en la N2.

La próxima fecha de la competición será en Osorno el 10, 11 y 12 de mayo, y será otra oportunidad para seguir disfrutando de la velocidad y emoción que regala el RallyMobil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos