El Gráfico Chile

El lado B del RallyMobil: Choques varios y unas bellezas que se robaron las miradas

Aquí todos los detalles que no se vieron de la jornada que se disputó en Coyhaique.

Cinco ciudades se disputan ser sede de las dos fechas que aún no se definen
Entre Valdivia, Rancagua, Talca, La Serena y Antofagasta saldrán las dos ciudades elegidas para completar el calendario del Rally Mobil 2013. Las tres primeras compiten por compartir sus rutas para la fecha a correrse en 19, 20 y 21 de julio, mientras que las otras dos disputan por ser la sede nortina de la competencia en su quinta fecha, que será el 16, 17 y 18 de agosto. “La decisión se tomará antes de que termine abril”, indicó Felipe Horta, productor general del RallyMobil.

Suspiros sureños
La belleza no falló en Coyahique
Pese a las bajas temperaturas habituales en la zona, la belleza ayudó a subir la temperatura de los presentes, quienes disfrutaron la presencia de las promotoras de los distintos equipos y donde destacaron María Jesús de Araujo y María Ignacia Costaguta, las chicas del team Movistar Honda Racing, mientras que por pinturas Sipa fue Lorena Fernández la que sacó suspiros entre el público masculino.

A laguna Carén
El fin de temporada no será frente a La Moneda
Pese a que el RallyMobil se había tomado el centro de Santiago los dos últimos años para realizar el Motorshow que marca el final de la temporada, la producción descartó repetir el lugar en este 2013. “La Alameda estará siendo refaccionada en esa fecha (7 de diciembre) por lo que no se podrá hacer ahí”, indicaron los organizadores, que llevarían la fiesta a la laguna Caren.

Debutante
Ignacio Casale tuvo su primera vez
Una de las grandes atracciones que tenía la nueva temporada en cuanto a nombres era el debut de Ignacio Casale, quien en enero hizo historia al conseguir el segundo lugar en la categoría quads del Dakar y ahora hacía sus primeras armas a bordo del Volvo C30 del equipo Dmas Competición.

“Estoy muy contento de estar acá, sumar experiencia y tener contacto con la gente, algo muy gratificante para los pilotos” aseguró Gasale.

Varios choques
La sacaron barata
La extrema velocidad y las dificultades de la ruta les pasaron la cuenta a varios pilotos, sufrieron varios accidentes que, por fortuna, no tuvieron consecuencias importantes. Los primeros fueron la dupla de Matías Pilasi y Pablo Vargas que el sábado estrellaron su Citroen DS3 tras pasarse en una curva y pese al gran daño del auto, no sufrieron lesiones, mientras que el domingo, fueron Andrés Margozzini (N3 Light), Alejandro Ruiz (N3) y Gustavo Arriagada (N2), los que volcaron espectacularmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos