Benjamín Israel: "Fue el debut soñado"

El piloto del Team Procircuit by Publimetro fue el ganador en la serie N3 Light y no le tiene miedo a ser uno de los favoritos de la temporada 2013 del RallyMobil.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417073534.jpg
“Si me inscribí aquí es porque quiero apuntar a ganar este campeonato”, desafió el correrdor.

Por Demid Herrera

Pese a que la primera fecha de la temporada del RallyMobil que se corrió en Coyhaique durante el fin de semana pasado dejó muchas cosas para contar, sin dudas una de las más destacadas fue lo ocurrido en la N3 Light, categoría destinada para debutantes en la serie N3 (en la que compiten autos con motor de hasta 2000 cc) y que pese a esa condición de ser para pilotos que hacen sus primeras armas en el campeonato, tuvo un ganador indiscutido.

Benjamín Israel, otro más de un clan que se hizo popular por los buenos resultados obtenidos por su hermano mayoy, Jeremías Israel, fue el más sólido en las rutas sureñas, corriendo en representación del Team Procircuit by Publimetro y apoyado por Honda y Salazar Israel. Un conjunto de marcas que confió él y que ya vio los frutos.

Primera fecha y primer lugar en tu categoría. ¿Cómo lo evaluas?
De excelente forma. Fue el debut soñado porque íbamos con muchas expectativas a un rally muy complicado como el que se correría en Coyhaique, entonces irse con el triunfo abre la confianza de cara al resto del campeonato.

Era una fecha con rutas muy complicadas…
La verdad eran rutas muy rápidas y quedó claro por la gran cantidad de despistes y volcamientos que hubo, aunque por suerte no hubo público ni pilotos lesionados. La competencia era difícil y además yo recién estaba conociendo mi auto, un Honda Civic Coupé, que se portó de maravilla.

Por más que el campeonato  esté recién comenzando, ¿crees que el triunfo pueda marcar una tendencia?
La marcará en la medida de que podamos seguir con este ritmo, pero ganar lo pone a uno inmediatamente entre los favoritos. No le temo a eso porque si me inscribí aquí es porque quiero apuntar a ganar este campeonato y creo que dimos un buen paso.

Al igual que tu hermano Jeremías, pasas de la moto al auto, ¿que te motivó a eso?
Yo sigo dedicado ciento porciento a las motos, pero hay el tiempo para competir acá y lo tomo como una gran experiencia para el futuro. Uno sabe que la carrera en las motos es corta y después el paso natural es ir a los autos, por eso tomé esto para ganar experiencia y mejor si es con resultados.

¿Y qué tan diferente es pasar de las dos a las cuatro ruedas?
Muchisímo, aparte de lo obvio que es que uno va solo en la moto, ahí la carrocería es nuestro cuerpo. Es más peligroso porque la tecnología ha ayudado a que los autos sean cada vez más seguros, entonces uno lo vive de otra manera.

¿Eso influye en tu manera de conducir en el Rally?
Influye, porque uno toma más riesgos, es más temerario. Pero el trabajo con mi navegante Emiliano Rovasio, ha sido clave en eso. Con el desarrollamos bien la hoja de ruta y me baja las revoluciones cuando me acelero mucho, así que hicimos un buen trabajo y supimos complementarnos bien.

Igual tu experiencia de competición puede ser una pequeña ventaja…
Puede ser visto así porque uno ya conoce la tierra, los saltos y la adrenalina que tiene esto, pero tengo claro que estoy aprendiendo y ahora viene todo un año de trabajo que esperamos coronar con el título de la N3 Light.

Sería otro hito para los Israel, una marca registrada en el mundo tuerca…
La verdad es lindo tener una familia ligada al deporte. El Jere y Vicente son tremenos hermanos y corredores y estamos muy orgullosos de llevar este apellido y tratar de darle prestigio.

En tres semanas ya se viene la segunda fecha, en Osorno ¿qué sabes de ella?
Ahora nos pondremos a trabajar en eso, pero me dicen que son caminos muy técnicos y con un público que disfruta al máximo con el RallyMobil así que esperaremos con ansias la próxima carrera.

¿Y te gusta esa parte del contacto con la gente, que se da mucho en el RallyMobil?
Sí. De lo mejor que tiene este campeonato es la cercanía con el público, me agrada que se acerquen a conversar o por una foto y tanto en persona como por mi twitter, que es @benjaisrael, siempre trato de comunicarme con los que gustan de este deporte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo