Galería: Los 10 chilenos con más títulos de liga en Europa

Los representantes nacionales han sabido levantar copas en el difícil fútbol del Viejo Continente.

Por

Estadística: Rodrigo Muñoz

10 – Arturo Vidal

Con 7 goles y titularidad indicutida, Celia Punk, se coronó campeón el año pasado con la Juventus en Italia. Hoy a 11 puntos de diferencia con su más inmediato perseguidor está muy cerca de conseguir el bicampeonato con la Vecchia Signora.

Otros jugadores que consiguieron algún título de liga en Europa son Marco Estrada en 2012 con el Montpellier, Juan Francisco Viveros con el Sporting de Portugal en el 2000 y Jorge Vargas con el Salzburgo de Austria 2007. En Israel celebraron Rodrigo Goldberg con el Tel Aviv, Rafael Olarra con el Haifa y Milovan Mirosevic con el Beitar.

9 – Iván Zamorano

Su excepcional carrera en Europa no se traduce en títulos de Liga logrados. Bam Bam sólo consiguió una con el Real Madrid en 1995. También ganó una copa de Uefa con el Inter y una Copa y otra Supercopa de España con el equipo merengue.

8 – Rodrigo Tello

En 2002 el nacido en Universidad de Chile se coronó con el Sporting de Lisboa en la Liga portuguesa. Siete años después volvió a celebrar con el Besiktas en la Liga turca.

7 – David Pizarro

El Enano de la Providencia acumula seis copas durante su carrera en Europa, aunque sólo dos de ellas fueron ligas de primera división.

En el Inter de Milán ganó la Liga en 2006 con esporádicas apariciones. Lo mismo que en el Manchester City en 2012, donde apenas jugó. Pero el ex Udinese también puede vanagloriarse por las dos Copas de Italia y dos Supercopas ganadas con el Inter y la Roma. Actualmente milita en la Fiorentina, con la que marcha cuarto en la Liga italiana.

6 – Luis Jiménez

El ex volante de la Ternana tuvo participación incompleta en las ligas que ganó el Inter de Milán en 2008 y 2009. Ahora Luis Jiménez pelea por el título en el Al Ahli de la Primera División de Emiratos Árabes.

5 – Pedro Morales

El ex Universidad de Chile tuvo sus mejores años en el Dinamo Zagreb de Croacia. Genio y figura en las ligas conseguidas en 2009, 2010 y 2011. Luego de un bajón en su rendimiento volvió a Chile y actualmente juega en el Málaga de Pellegrini.

4 – Higinio Ortúzar
Desconocido para muchos, el chileno nacionalizado español se consagró en el Athletic de Bilbao en 1943. Luego fue traspasado al Valencia donde celebró el campeonato en 1944 y 1947. Fue el primer chileno en jugar en la Liga española.

3 – Marcelo Salas
También tiene tres ligas ganadas en Europa. El Matador fue figura y goleador de la Lazio en el título del año 2000. Luego, en una situación parecida a la de Rozental, fue campeón con la Juventus en dos ocasiones (2002 y 2003), pero estando lesionado.

2 – Pablo Contreras

El nacido en la cantera de Colo Colo es el jugador que ha ganado más ligas distintas en Europa.
En el año 2000 conquistó la liga francesa con el Mónaco, dos años después la portuguesa con el Sporting y este año la griega con el Olympiakos.

1 – Sebastián Rozental

En la estadística es el chileno que más ligas ganó en el viejo continente. Eso sí, apenas pudo jugar en las tres ligas de Escocia que ganó con el Glasgow Rangers. Tuvo más suerte en el Grasshoppers, club con el que fue campeón en Suiza.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo