ANFP cuestiona versión de la U por caso Aránguiz: "Es información no verídica"

El máximo organismo del fútbol chileno no quedó conforme con el comunicado enviado por los azules, donde mostraron su molestis por la baja del jugador de la U.

Por

 

Imagen foto_0000000120130421221827.jpg
Aránguiz se quedó dormido y no se presentó en Juan Pinto Durán / Crédito: Agencia UNO

Sorpresa causó en Juan Pinto Durán la ausencia de Charles Aránguiz en el entrenamiento matinal de la selección. Los jugadores convocados que jugaron el sábado debían presentarse el sábado a las 09:00 horas en el recinto de concentración, pero el jugador de la U no llegó y fue desconvocado de la lista que viajará a Belo Horizonte.

Pero la noticia no dejó conforme a la U y el cuadro universitario envió un comunicado para manifestar su molestia por la baja de Charles Aránguiz del viaje a Brasil. Además, explicaron que el jugador se quedó dormido por consumir un relajante muscular, tras la sobrecarga del “Príncipe” por la cantidad de partidos acumulados.

El tema de Aránguiz parecía quedar cerrado con esta explicación, pero la ANFP tampoco quedó conforme con la U. Por eso, el máximo organismo del fútbol chileno emitió un comunicado para exponer su visión en este conflicto.

El jugador Charles Aránguiz no se presentó en Juan Pinto Durán a las 9:00 de la mañana, hora en que estaban citados todos los jugadores nominados que tuvieron competencia el día sábado 20 de abril. Todo el resto de los convocados sí lo hizo”, comienzan diciendo.

“Siendo las 21:00 horas, nadie del Cuerpo Técnico ni de la administración de la Selección Chilena de fútbol ha tenido contacto con el jugador para conocer una explicación de su parte, a pesar de que se le intentó ubicar sin éxito hasta las 11:00 de la mañana, horario en que se desestimaron los esfuerzos por contactarlo”, agregan.

Sobre la versión que entregó Universidad de Chile, la ANFP respondió y señaló que “la ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición”.

La planificación de un partido de la Selección Chilena es de exclusiva responsabilidad e injerencia del Cuerpo Técnico de la Selección y no corresponde a ningún club opinar sobre la conveniencia de ésta (…) todos los seleccionados nominados el día domingo se han integrado a la concentración en la medida que han terminado sus partidos y el resto de los clubes ha tenido la mayor disposición hacia el trabajo preparatorio(…)”, finaliza diciendo el comunicado de la ANFP.

En reemplazo de Charles Aránguiz, quien habría sido desconvocado a las 10:14 según informan en el organismo rector del fútbol chileno, se decidió convocar a Braulio Leal de O’Higgins. El duelo entre Chile y Brasil se jugará el 24 de abril a las 22:00 horas en Belo Horizonte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo