El Gráfico Chile

Cobreloa volvió a celebrar y hunde aún más a San Marcos

Los loínos vencieron por 2 a 1 al cuadro de Marcoleta, que sigue al fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento.

 

Cobreloa celebró en Antofagasta / Crédito: Agencia UNO:

Cobreloa volvió este domingo al triunfo, luego de cuatro fechas sin conseguir los tres puntos, al vencer por 2-1 a San Marcos de Arica en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo de Transición 2013, jugado en el Estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’ de Antofagasta.

La primera parte el encuentro fue de ida y vuelta, con los ariqueños dominando los primeros 15 minutos para después cederle el control a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, aunque ninguno de los elencos logró ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, los loínos saldrían con todo a buscar una victoria que los metiera de vuelta en la pelea por el título, destacando el ingreso de Leandro Gracián y Gastón Lezcano, quienes llevaron a los naranjas a mejorar en gran parte su nivel.

El árbitro Rafael Troncoso cobró penal para los locales en la Segunda Región, que el delantero argentino Marcos Sebastián Pol cambiaría por gol, venciendo al meta Pedro Carrizo a los 79 minutos para dejar el marcador 1-0.

En el final del partido, cuando el cronómetro señalaba los 90 minutos, el mismo Pol anotaría su segundo tanto del duelo, disparando hacia el palo izquierdo de la portería visitante.

Sólo un minuto más tarde, San Marcos pondría el único descuento mediante anotación del defensa Daniel Mustafa, quien dejó en el camino al arquero José Acevedo con un tiro bombeado, sellando el 2-1 con el que terminó el encuentro.

Cuando ya se había pitado el final del juego, los jugadores del cuadro dirigido por Marcoleta se fueron encima del juez Troncoso, quien finalmente expulsó al defensa paraguayo José Felix Pedroso, por haberle lanzado la camiseta en medio de los reclamos.

Con este resultado, Cobreloa subió al quinto puesto de la tabla de posiciones con 21 puntos, mientras que San Marcos de Arica se quedó en el 16º lugar del certamen con 7 unidades, manteniéndose en el último puesto de la tabla por el descenso. (UPI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos