Galería: Los seis jugadores que fueron artífices en el título del ManU

Ven Persie, Carrick, De Gea, Evra, Rooney y Ferdinand destcaron en el plantel que dirige Alex Ferguson.

Por

El vigésimo título del Manchester United fue sobre todo el triunfo de un grupo extremadamente completo. Seis jugadores destacaron, sin embargo, en un efectivo de lujo.

Robin Van Persie. El club no ha lamentado los 28 millones de euros gastados para hacer venir al holandés del Arsenal. Tras diez minutos con la camiseta roja, ya había marcado el primero de sus 24 goles de la temporada en Premier League, una cifra que puede mejorar en las cuatro últimas jornadas. Excelente lanzador de tiros libres, fue de lejos el más rentable del equipo con ocho pases decisivos. Tuvo un período de vacío al final de la temporada (dos meses sin marcar entre febrero y abril), pero terminó de forma apoteósica con un triplete en el partido del título contra Aston Villa, que le coloca líder de la tabla de goleadores. A sus 29 años, nunca había ganado un título de liga.

Michael Carrick. El inglés de 31 años no es el jugador más espectacular del grupo y sus estadísticas (1 gol, 4 pases decisivos) no dan una idea justa de su importancia. Colocado delante de la defensa, fue el pivote del centro del campo y la rampa de lanzamiento ideal de los ataques del ManU gracias a la precisión de sus pases.

Patrice Evra. A sus 31 años, el quintuple campeón de Inglaterra no dio signos de debilidad en su carril izquierdo. Fue 31 veces titular, el jugador más utilizado de inicio con Van Persie y Carrick. El joven Alexandre Buttner, fichado como su suplente, no ha jugado prácticamente. El vicecapitán ha descubierto en sí mismo un talento de goleador marcando en cuatro ocasiones, dos más que en sus siete primeras temporadas en Manchester.

David De Gea. El joven español de 22 años se impuso como número uno en la portería gracias a sus paradas espectaculares, en un estilo a veces poco académico. Alex Ferguson ve ahora en él “un guardameta de primera clase” y digno sucesor de Van der Sar. La temporada había empezado mal para el español, al que falta todavía un poco de poderío físico para imponerse en el área. El entrenador lo puso en el banco durante varios partidos durante el otoño, debido a errores gordos.

Wayne Rooney. Con la llegada de Van Persie, la estrella tuvo que adaptar su juego, retrasando su posición. El inglés marcó menos goles que la temporada pasada (12 frente a 27) pero dio más pases decisivos(10 contra 4). El equipo fue menos dependiente de sus actuaciones, para satisfacción de Sir Alex. El escocés lo dejó incluso en el banco para el partido decisivo de Liga de Campeones contra el Real Madrid, lo que hizo saltar rumores de partida del jugador, vigorosamente desmentidos por el entrenador.

Rio Ferdinand. Titubeante al principio de temporada, la defensa del ManU se hizo más segura con el paso de los partidos, encajando solo seis goles en Premier League en 2013, 0,4 por partido. A sus 34 años, Ferdinand, con sus buenas actuaciones, volvió a ser llamado en la selección inglesa, pero él declinó ir. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo