Los equipos que se pelean a Casale para el Dakar 2014

El chileno ha recibido cuatro ofertas para el próximo año. A principios de junio tomará la decisión del equipo que lo acompañará en su deseo de repetir el podio en los quads.

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Casale participará por tercera vez en quads. Ha sido cuarto y segundo / www.rallyglobal.com

Por Gonzalo Pérez

Ignacio Casale cargará con una pesada mochila en el Dakar 2014. El chileno consiguió un valioso segundo lugar en la pasada edición del rally e intentará reeditar su buena participación, para lograr estar en el podio que se instalará en la plaza Sotomayor de Valparaíso.

Pero el Perro aún tiene un gran desafío para decidir su rumbo en la carrera: elegir el equipo en el que correrá. La gran prueba que realizó en la quinta edición sudamericana del rally aumentaron el estatus del chileno y ya maneja cuatro ofertas para el próximo año. Tres equipos nacionales y uno internacional aparecen en el horizonte del piloto de quads.

La prioridad de Casale es mantenerse en AutoGasco, pero la inminente desaparición del equipo complica esta opción. “El proyecto de ellos era por tres años y ya se completaron. El 2014 no irían como equipo, aunque no sé si van a auspiciar a algún piloto”, dijo Jorge Latrach, corredor de autos de esta escudería.

Consciente de los problemas que vive esta escudería, que ya hizo su propuesta a Casale para volver a auspiciarlo, las ofertas no se hicieron esperar. Uno de los primeros interesados en fichar a la carta nacional en quads fue Dmas Competición. El equipo que lidera Daniel Mas quiere incursionar en la categoría de los cuadriciclos y el Perro es el piloto que tienen en mente para triunfar en su apuesta.

Las negociaciones con el mejor chileno en la pasada edición del Dakar ya comenzaron e incluso es parte del equipo en la categoría N3 Light del Rally Mobil. “No quiero apresurarme en las negociaciones. Tengo que elegir la mejor opción para poder mantener el podio que obtuve este año y analizar todas las opciones que manejo”, dijo Casale.

Pese a que aún no tiene equipo, el Perro ya comenzó a desarrollar la moto con la que correrá el Dakar 2014 y en los próximos días diseñará su Yamaha Raptor 700. Con su quad elegido, la propuesta que recibió desde el extranjero comienza a ser desechada, ya que le ofrecían una KTM Supermoto 690 y tendría que abandonar el contrato que tiene con la firma japonesa.

“Yamaha me ha entregado un apoyo muy importante y me prestan cuatro motos para todo el año. Los resultados de los últimos años avalan a esta marca y es la que me da más confianza. La KTM es una moto muy rápida, pero falló mucho el año pasado. Por eso, la otra es más fiable”, dice Casale.

El retorno a las pistas de Ignacio Casale será en el Desafío del Desierto, que se correrá entre el 17 y 20 de mayo en Antofagasta, y su quad aún no contará con el principal auspiciador. Su decisión será conocida en los primeros días de junio.

EL CALENDARIO QUE AFRONTARÁ CASALE PARA PREPARAR EL DAKAR

Uno de los puntos importantes para la decisión que tomará Ignacio Casale será el apoyo que reciba durante el año. Para repetir el podio que consiguió en 2013, el piloto de quads espera viajar a dos fechas del Campeonato Mundial de Rally y será su nuevo equipo quien deberá correr con estos gastos.

Sabiendo que ya se perdió dos fechas de esta competencia y la primera carrera del campeonato nacional, Casale sabe que debe comenzar a correr para prepararse para el Dakar. Pero primero el piloto deberá superar una lesión en el antebrazo, para lo que está en tratamiento kinesiológico.

“Estoy con una lesión que viene previo a una tendinitis y quiero evitar llegar a eso. Si la lesión se agrava podría tener que bajarme de la moto mucho tiempo. Por eso, estoy en trabajo de kinesiología y volveré a entrenar en el quad a principios de mayo y a correr en el Desafío del Desierto”, dijo.

Luego de esta primera prueba, Ignacio Casale espera correr el Rally de Egipto y el Ruta 40 que se desarrolla en Argentina. El Perro tiene su año planificado, pero aún debe tomar la decisión más importante para definir su rumbo para el Dakar 2014.

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