El Gráfico Chile

Chile fue vapuleado por Argentina en el Sudamericano de Rugby

Los Pumas derrotaron de forma holgada a los Cóndores en las clasificatorias para el Mundial de 2015.

 

PUBLICIDAD

Chile no pudo con Argentina. (Agencia Uno)

La selección argentina vapuleó a Chile por 85-10 y Uruguay hizo lo mismo ante Brasil por 58-7 durante la disputa hoy de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rugby que se realiza en Montevideo y que también sirve para la clasificación a la Copa del Mundo de Inglaterra 2015.

Recomendado

Argentina, el gran favorito para llevarse el título y que participa en la competición con su segundo equipo conocido como los Jaguares, no dio ninguna oportunidad a los chilenos, que no encontraron nunca la intensidad necesaria para enfrentar a unos rivales netamente superiores y comenzaron perdiendo desde el inicio del partido.

Los Jaguares, que en el primer encuentro del torneo ante Uruguay el pasado sábado ganaron por 18-29, anotaron 13 ensayos y no recibieron los primeros puntos en contra hasta el minuto 67, cuando ya ganaban por 71 puntos.

Uruguay ganó también con soltura a Brasil, a quien se impuso con un juego sólido en las fases estáticas, particularmente en la melé, y gozó de buenas posibilidades de ataque a la mano que se terminaron transformando en 8 ensayos.

Brasil, que en la primera fecha perdió ante Chile por 22-38 en un partido que se disputó en tierras chilenas, solo anotó su único ensayo hacia el final del partido en una de las pocas ocasiones en las que jugó con la línea de tres cuartos y pudo llevar la pelota hasta el extremo de la cancha.

El campeonato terminará el próximo sábado con los cruces entre Argentina-Brasil y Uruguay-Chile.

Debido a que Argentina ya está clasificado para el Mundial de Inglaterra, sólo los choques entre los tres restantes competidores cuentan para lograr un puesto en la repesca de la zona americana, en donde el mejor clasificado se medirá al perdedor del encuentro entre Estados Unidos y Canadá. (EFE)

Tags

Lo Último