El Gráfico Chile

Chupete histórico: Humberto Suazo igualó récord de Alfredo di Stéfano

El chileno y el ídolo del Real Madrid son los únicos jugadores que ganaron y marcaron en tres finales continentales consecutivas.

La palabra ídolo le quedó chica hace rato y ahora incluso traspasó fronteras. El miércoles por la noche Humberto Suazo alcanzó el tricampeonato de la Concachampions -algo así como la Copa Libertadores o la Champions League de Norte y Centro América- con su club, el Monterrey de México, tras superar al Santos Laguna del mismo país.

Y más allá de la remontada épica (perdían 2-0 al comienzo del segundo tiempo y terminaron ganando 4-2), el logro alcanzado por “Chupete” entró de lleno en la historia futbolera no sólo de México, sino también chilena y mundial.

El ex goleador de Colo Colo y la “Roja” anotó el cuarto gol de su equipo, tanto que sirvió para estructurar la goleada definitiva, tal cual ocurrió el 2011 ante el Real Salt Lake City de Estados Unidos y el año pasado ante el mismo Santos Laguna.

Así, “Chupete” igualó el registro que ostenta el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, hasta el miércoles el único jugador en la historia que había ganado y marcado en tres o más finales consecutivas. Él tiene cinco en total (Liga de Campeones de Europa entre 1956 y 1960 con la camiseta del Real Madrid).

El récord de Suazo, era que no, llegó rápido a España, claro que en Chile también igualó  la marca de otro grande. La tercera conquista internacional de Suazo con la camiseta de los “Rayados” (y que a la postre son los únicos títulos internacionales del cuadro regiomontano) lo hizo igualar el  récord de Marcelo Salas, quien también alcanzó tres títulos continentales (Supercopa Sudamericana con River Plate en 1997 y Recopa y Supercopa de Europa con la Lazio en 1999).

Es la historia de Humberto, el de los goles, que se sigue metiendo en el bolsillo a la fanaticada de “Rayados”.

Cuando Suazo llegó a Monterrey, a mediados de 2007, el conjunto regiomontano sólo tenía dos títulos locales en sus vitrinas. Hoy tienen dos títulos locales más y tres intercontinentales y en todos estos últimos el “Chupete” fue goleador, genio y figura.

Y pensar que en Chile algunos lo querían jubilar…

Tags

Lo Último


Te recomendamos