Sebastien Ogier: "Estoy mentalizado en ganar el campeonato mundial de rally"

El piloto francés de Volkswagen es el actual líder del WRC y fue el más rápido en la prueba inaugural del Rally de Argentina. El Gráfico Chile estuvo con él.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502115341.jpg
El Volkswagen de Ogier y Julien Ingrassia el miércoles en Córdoba. Fue el más rápido. / Foto: AFP

Por Tomás de Gavardo*

*Tomás es hijo del piloto Carlo de Gavardo, tiene 14 años y cubre el Rally de Argentina en exclusiva para El Gráfico Chile y Publimetro.

La 33ª edición del Rally de Argentina arrancó con todo. La quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) regresó a Córdoba, ciudad transandina donde el fanatismo por los “fierros” (los autos) se vive en cada esquina. Y aquello se notó con los más de 25 mil fanáticos que llegaron al Parque Temático de Villa Carlos Paz -localidad turística por excelencia de la provincia cordobesa-, donde se realizó la prueba Súper Especial.

El más rápido fue el francés Sebastien Ogier, que al mando de su Volkswagen Polo marcó un tiempo de 4m42s1. Lo siguieron Daniel Sordo (Citroen DS3) a 1,9 segundos y Sebastien Loeb (Citroen DS3) a 2,2.

Hoy desde las 8:05 horas de Chile comienza la primera etapa con cuatro tramos cronometrados. Antes de aquello, El Gráfico Chile tuvo la posibilidad de hablar mano a mano con Ogier, de 29 años, con 9 victorias en el WRC desde 2008, actual líder del campeonato y quien fuera tercero en la temporada 2011 a bordo de un Citroen DS3.

¿Cómo ves al Volkswagen Polo en el WRC?

Excelente. Es un auto que me ha dado resultados a mí y al equipo en poco tiempo.

¿Qué sentiste al ser compañero de equipo de Sebastian Loeb?

Él me enseñó muchas cosas, es una excelente persona y me da mucha lástima que deje el WRC.

Según tu opinión, ¿el WRC se ha desarrollado más en Sudamérica gracias a la fecha en Argentina?

La verdad es que la gente cada vez está más eufórica con la pasada del rally. Por ejemplo, hoy (por ayer) no pudimos largar el shakedown ya que el público tenía los caminos llenos de gente. Eso es una gran motivación para que los pilotos vengan a estos lugares.

¿Cómo consideras el nivel de los pilotos sudamericanos en comparación a los europeos?

En Argentina puedo destacar a Gabriel Pozzo y al peruano Nicolás Fuchs. El nivel ha subido considerablemente en los últimos años, se pueden ver países representados con equipos y sus respectivas marcas. Eso llama a que el rally llegue a muchos países y culturas.

¿Cómo enfrentarás el WRC de Córdoba?

Tranquilo, pero siempre con la mentalidad de ganar para obtener puntos importantes para lograr el campeonato. Estos caminos son duros y uno debe pensar en cuidar el auto para tener consistencia los cuatro días de carrera.

RESGUARDO POLICIAL

Tanto para la Federación Internacional de Automovilismo y el organizador del rally en Argentina, el desarrollo del WRC manifiesta prioridad sobre la seguridad de la prueba. Un contingente de 3 mil policías ha sido puesto a disposición para la carrera. A ellos se suman 30 radiopatrullas, 8 ambulancias y 5 helicópteros.

PÚBLICO EUFÓRICO

Cerca de 20 mil espectadores llegó al shakedown, prueba que permite a los pilotos testear los autos antes de dar inicio a la carrera. El tramo consistía en 4.59 kilómetros en la localidad de Tanti. La policía tuvo que intervenir para que los asistentes abrieran paso a los vehículos.

Luego, la Súper Especial tomó vida en Córdoba con 6.04 kilómetros donde poco más de 25 mil espectadores fueron testigos del apasionante duelo entre SebastianOgier a bordo de Volkswagen y SebastianLoeb, el 9 veces campeón mundial de WRC.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo