El Gráfico Chile

Este fue el último equipo de Colo Colo que derrotó a la U en el Nacional

Los albos celebraron por última vez en Ñuñoa ante los azules el 19 de abril de 2009.

El domingo a las 12:00 horas se jugará el Superclásico número 173 entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, recinto donde los albos tienen un pobre registro en los últimos años.

PUBLICIDAD

Esto porque el Cacique no derrota a los azules en el reducto de Ñuñoa desde el Torneo de Apertura 2009, más precisamente el 19 de abril de aquel año.

Los albos llegaron al clásico en medio de una profunda crisis, porque apenas 48 horas antes del compromiso renunció el DT Marcelo Barticciotto por un conflicto con los referentes del plantel (Gonzalo Jara, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez). Tuvo que asumir de forma interina Gualberto Jara.

Recomendado

Sin embargo al Cacique no le importó nada de aquello y supieron vencer al conjunto de Sergio Markarian por 3-1, con los goles de Lucas Barrios (2) y Luis Pedro Figueroa. Otro de jugó a gran nivel aquella tarde en el Nacional fue el colombiano Macnelly Torres.

Los azules, que a la postre salieron campeones, pudieron acortar las cifras mediante su goleador, el uruguayo Juan Manuel Olivera.

Aquella tarde Gualberto Jara mandó el siguiente cuadro albo a la cancha: Cristian Muñoz; Gonzalo Jara, Luis Mena, Rodrigo Meléndez, José Domingo Salcedo; Luis Pedro Figueroa, Rodrigo Millar, Arturo Sanhueza, Macnelly Torres; César Carranza y Lucas Barrios.

De los 11 titulares de 2009 el único “sobreviviente” es el eterno Luis Mena, quien será el capitán en el equipo de otro interino, Hugo González.

Tags

Lo Último