El Gráfico Chile

Ingo Hofmann confirma nuevo navegante para el campeonato RallyMobil

La gran promesa del rally nacional y piloto del Semameris Rally Team, el equipo más grande del campeonato, anunció que Javier Montero será su nuevo coequipo.

 

Hofmann tendrá nuevo navegante para la fecha en Osorno / Crédito: Gentileza RallyMobil – Max Montecinos

Se acerca la segunda fecha del Campeonato RallyMobil y el Semameris Rally Team, el equipo más grande del principal evento motorsport del país, afina detalles para una jornada que se anuncia como una de las más especiales de la temporada, pues se disputará entre el 10 y 12 de mayo en Osorno, precisamente la ciudad del equipo auspiciado por Semillas Semameris, Artpop, Agriseeds y ECSA.

 

Pues bien, para no dejar detalles al azar, Ingo Hofmann, una de las grandes figuras del campeonato y candidato a quedarse con el título de la flamante categoría R3, acaba de anunciar que desde esta fecha contará con nuevo coequipo.

“En Osorno debutaré con Javier “Chaca” Montero como navegante. Se trata de un profesional de reconocida trayectoria, compañero de Raúl “Rauly” Martínez, con quien espero conseguir un buen afiatamiento que nos permita pelear por el título de la serie R3″, indicó la joven promesa del rally chileno.

Respecto del acercamiento con Montero, Hofmann reconoció que “fue una recomendación de Alberto Älvarez (navegante de Jorge Martínez), él lo conoce desde Argentina. Lo contactamos y se mostró muy emocionado con el proyecto y con excelente disposición, al punto que hoy (viernes) llegará a Osorno y mañana saldremos a entrenar para afinar detalles en el Renault Clio R3”.

Sobre las expectativas que genera la fecha que se disputará en su natal ciudad, Hofmann indicó que “no sentimos la presión por ser locales, al contrario, lo tomamos como un aliciente, pues estaremos con nuestros amigos, familiares y auspiciadores. Por lo mismo, sólo estamos un poco ansiosos de que empiece la fecha”.

Respecto de Javier Montero, el nuevo navegante, vale señalar que es oriundo de la localidad argentina de Cipoletti. Es uno de los navegantes más reconocidos de su país, destacando entre sus logros el campeonato sudamericano que obtuvo en Pucón en 2009 junto a su compatriota “Rauly” Martínez. En Chile, participó del campeonato RallyMobil hace dos años.

En paralelo al trabajo que realiza el piloto de la serie R3, el Semameris Rally Team en su totalidad se encuentra abocado a cumplir una actuación destacada.

Los pilotos de la categoría N4, Emilio Cuevas y Juan Carlos Frohlich, apuestan por mejorar lo realizado en Coyhaique, para lo que se entrenaron con el actual campeón de la serie mayor, Jorge Martínez Fontena.

En la categoría N3, Jaime Lüttecke ajusta detalles con su Mitsubishi Lancer para no superar los inconvenientes mecánicos que le impidieron terminar en la fecha inaugural del campeonato, mientras Facundo Opawsky, segundo en la serie N3 Light en la Región de Aysén, confía en repetir la excelente actuación.

“En la primera fecha conseguimos un segundo lugar que nos dejó bastante satisfechos. Ahora, en nuestra ciudad, esperamos consolidar ese trabajo y buscar el triunfo, aunque estamos conscientes que este año la categoría está muy competitiva”, reconoció el piloto de la N3 Light.

Tags

Lo Último


Te recomendamos