Sebastian Loeb y su alejamiento del Mundial de Rally: "Estoy triste"

El francés deja el campeonato mundial esta temporada después de haberlo ganado nueve veces consecutivas. El Dakar aparece en su horizonte.

Por

 

Imagen foto_0000000120130503084132.jpg
Sebastian Loeb. (AFP)

Por Tomás de Gavardo, hijo de Carlo de Gavardo

La segunda jornada de WRC en Córdoba, Argentina, comenzó cerca de las 9 horas en el tramo entre Santa Catalina y La Pampa, con 27,09 km. El ganador fue nuevamente Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) con 18:20.01 y una ventaja de 5 segundos sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

La carrera siguió con el prime entre Ascochinga y Agua de Oro, donde el ganador fue Mikko Hirvonnen con 37:55.1 y su perseguidor más rápido fue Sébastien Loeb a dos segundos, ambos en un Citroën DS3.

Luego del descanso, los pilotos repitieron el trazado otorgando al francés Ogier una nueva oportunidad para consolidar la victoria en los dos primes, mostrando su superioridad sobre el nueve veces campeón mundial, Sébastien Loeb.

Precisamente con el multicampeón y ex gimnasta tuvimos oportunidad de conversar al finalizar la jornada. Nacido en 1974 en Haguenau, Francia, disputó sus primeras carreras en 1995. En 1997 se unió a un equipo nacional de rally y fue escogido como la promesa del rally francés.

En 2000 corrió su primera carrera WRC y en 2001 fue contratado por Citroën para participar en el Campeonato de Rally en Francia donde se coronó campeón. En 2002 ganó su primera fecha en Alemania y entre 2004 y 2012 ha ganado el Campeonato Mundial de WRC nueve veces consecutivas. Es el más ganador en la historia de la categoría.

Este año, Loeb decidió correr sólo cuatro fechas y priorizar sus proyectos personales. Será una lenta despedida.

¿Cómo ha sido ponerte a punto en un auto que si bien conoces mucho, no lo has preparado como en otras temporadas?

La verdad es que si logramos completar los tramos sin problemas, el auto va a funcionar bien el resto de la carrera. En cuanto a la preparación, pensé que me iba a costar más, pero de a poco vamos andando más rápido. Es como si conociera el auto de memoria.

¿Cómo vez el WRC sin Sébastien Loeb?

Me pongo triste al pensar en eso, pero el rally va a ser lo mismo, porque hay competidores espectaculares y siempre van a hacer carreras muy emocionantes, como la de ahora.

¿Has pensado en correr el Dakar?

Si lo he pensado y está en mis proyectos, pero sé que es una carrera muy arriesgada y que no se parece en lo más mínimo al WRC. Se me han acercado de distintas marcas, pero no tengo nada decidido.

¿Te gusta el Rally de Argentina?

Me encanta por su gente y sus paisajes, por eso quise venir aquí. Por algo, si mi memoria no me falla, he ganado siete veces en estos bellos lugares. Aparte me encantan sus mujeres, sus parrilladas, y si el Dakar pasa por aquí, mejor aún.

¿Cómo ves el mundo motor en Sudamérica?

Ha mejorado notablemente en los últimos años. Basta con ver la clase de eventos que aquí desarrollan: WRC y el Dakar.

¿Conoces algo de Chile?

Cuando vengo a Argentina veo muchas banderas chilenas y sé que está en la ruta del Dakar. Sé que tiene un rally nacional en que ha corrido gente de WRC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo