El Gráfico Chile

Gabriel Pozzo, histórico campeón del RallyMobil: "Es excelente tener los R3"

El cordobés fue 11º en el Rally de Argentina a bordo de un Ford Fiesta RS. El Gráfico Chile habló con él sobre el Rally Mundial y el campeonato chileno.

 

Gabriel Pozzo corrió en Córdoba acompañado de su navegante de siempre, Daniel Stillo. Foto: AFP

Por Tomás de Gavardo*

*Tomás es hijo del piloto Carlo de Gavardo, tiene 14 años y cubre el Rally de Argentina en exclusiva para El Gráfico Chile y Publimetro.

Gabriel Pozzo es uno de los automovilistas más reconocidos en Argentina, tanto por sus victorias como por su carisma. El piloto nació en 1979 en Villa Cabrera, en la ciudad de Córdoba, y tuvo sus inicios en el rally de la mano de su abuelo y su padre, quienes lo motivaron a correr una carrera local en 1997, donde obtuvo la victoria en su categoría.

Luego de correr el Campeonato Argentino pasó a la categoría N4 en el WRC en 2001, donde salió Campeón del Mundo en un Mitsubishi Lancer. Con esto, Pozzo se transformó en el primer argentino en gozar del cetro mundial en alguna categoría de automovilismo después de Juan Manuel Fangio en la Fórmula Uno en 1957.

 

El Ford Fiesta RS de Pozzo vuela en Villa del Dique, Cordoba. Foto: AFP

Gabriel Pozzo, campeón en 2004 de la categoría N3 (Nissan Primera) del RallyMobil, es una de las voces autorizadas para hablar sobre el campeonato chileno. Luego de celebrar su 11ª ubicación en la posición general del Rally de Córdoba (Ford Fiesta RS, +16:59.6), charló con El Gráfico Chile.

¿Qué se siente correr en un Campeonato Mundial en tu ciudad?

La verdad excelente porque la gente te conoce y te da energía para seguir adelante. Además conozco casi todos los tramos desde pequeño y eso lo hace muy emocionante.

¿Cómo crees que será el WRC sin Sebastian Loeb?

Bueno, no va a ser lo mismo, pero hay pilotos que seguirán haciendo un rally tan apasionante como el de ahora, aunque Loeb va a hacer falta.

¿Cómo fue tu paso por el RallyMobil?

Excelente, estuve muchos años corriendo ahí. Tengo muy buenos recuerdos. De ese tiempo y no descarto volver algún día.

¿Hay mucha diferencia entre los pilotos europeos y sudamericanos?

Yo creo que los pilotos sudamericanos vamos puliendo nuestro manejo y podemos codearnos con los europeos. Ustedes pueden ver que cada año hay más pilotos y más marcas que están dando que hablar.

¿Qué te pareció la nueva categoría R3 del Rally Mobil en Chile?

Bueno, los R3 son unos autos que hacen mucho ruido y a la gente le gusta mucho por sus cualidades. Es excelente que este año haya entrado al rally chileno porque lo hace subir un peldaño más en cuando a poder albergar más competidores y mayor competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos