El eterno Sebastien Loeb ganó el Rally de Argentina en su despedida

El multicampeón, que esta temporada se retira de la actividad, aventajó a Sebastien Ogier y logró su octava victoria consecutiva en Córdoba desde 2005.

Por

 

Imagen foto_0000000220130505174644.jpg
Loeb brinda con su eterno navegante, Daniel Elena. Foto: AFP

Por Tomás de Gavardo*

*Tomás es hijo del piloto Carlo de Gavardo, tiene 14 años y cubre el Rally de Argentina en exclusiva para El Gráfico Chile y Publimetro. Se usaron textos de la agencia AFP para esta nota.

El último día del Rally de Córdoba, quinta fecha del WRC, comenzó a las 9:08 horas con el tramo Mina Clavero – Giulio Cesare con una distancia de 22,64 km. El ganador fue Jari Matti Latvala (Volkswagen Polo) con un crono de 18:36.4. Lo siguió Evgeny Novikov (Ford Fiesta) a sólo 9 décimas de segundo.

El finlandés Lavtala repitió la victoria en el tramo El Cóndor – Copina, completando los 16,32 km en 13:02.2, secundado por el francés 9 veces campeón mundial, Sebastian Loeb (Citroen DS3) con tres segundos de diferencia.

La carrera siguió con la repetición del tramo Mina Clavero, donde Latvala obtuvo su tercer triunfo de la jornada con 18:14.3 seguido por Evgeny Novikov a 8.3 segundos.

La fecha argentina del Mundial de WRC llegó a su fin con la famosa Súper Especial del Cóndor, donde Latvala obtuvo una ventaja de 1.4 segundos sobre Sebastien Ogier (Volkswagen Polo).

El ganador global de la fecha fue Sebastian Loeb, quien superó a Ogier por 55 segundos, recibiendo la ovación de más de 40 mil fanáticos que asistieron a la premiación en Villa Carlos Paz y vieron partir a uno de los mejores pilotos que el mundo haya tenido en esta disciplina. El francés solamente correrá algunas fechas de esta temporada. Argentina fue una de sus elecciones.

 

Imagen foto_00000001
El Citroen DS3 de Loeb admirado por el público argentino en el sector de El Condor, Cordoba. Foto: AFP

“Es muy emocionante, este rally es muy difícil, en un ambiente fantástico y me siento verdaderamente feliz”, dijo Loeb, tras lograr su victoria número 78 en el Mundial de Rally (WRC) y la segunda esta temporada tras Monte-Carlo en enero pasado.

Se trata de la octava victoria consecutiva de Loeb en Argentina desde 2005 (no hubo competencia en Argentina en 2010).

El francés ha sido el favorito del público desde el inicio de la prueba el miércoles pasado y se tomó tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías con sus aficionados tras la ceremonia del podio.

DAVID ELI: “El WRC podría correr en Brasil”

David Eli es un conocido organizador de eventos automotrices en Argentina. En 1981 organizó un rally comunal, sin parar desde entonces. Hoy, es el organizador del WRC en Córdoba y está incolucrado en la gestión del Dakar por Sudamérica.

¿Cómo fue el paso del WRC en Argentina?

Excelente, el rally cumplió con las expectativas de todos y, más que nada, el público hizo que el rally fuera una parada obligatoria para los cordobeses y argentinos en general. Eso nos alegra como organizadores porque es la respuesta del público lo que nos indica que estamos haciendo las cosas bien.

¿Le alegra que Sebastien Loeb haya querido venir a Argentina y no a otra fecha de rally?

Muchísimo, porque el que un piloto te diga que es un rally excelente nos emociona.

¿Se espera otra fecha en Sudamérica de WRC para los próximos años?

Estamos viendo un proyecto que puede ser el próximo año, o el subsiguiente, que puede ser en Brasil, pero no hay nada definido todavía.

¿Cree que el WRC ha ayudado a los campeonatos de diferentes países sudamericanos a que Europa se fije en estos lugares?

Yo creo que sí, pero cada campeonato tiene su propia mística y sus parajes que lo hacen muy bellos en todo el continente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo