El Gráfico Chile

Consideraciones clásicas

Una vez que Julio Bascuñán pitó el fin del encuentro en el Estadio Nacional algunas cosas me quedaron dando vueltas en el mate.

Una vez que Julio Bascuñán pitó el fin del encuentro en el Estadio Nacional algunas cosas me quedaron dando vueltas en el mate. Digamos, no se puede hacer el comentario de este partido desde un punto de vista único. Hubo demasiado paño para cortar. Veamos:

a) La hinchada no tolera a Darío Franco. Zafó con los cambios en el segundo tiempo y el partido se ganó con justicia, las críticas sólo se atenuaron, pero están lejos de desaparecer. El rumor de que la arenga en el entretiempo la hicieron Johnny Herrera y José Rojas no ayuda al rosarino.

b) Julio Bascuñán dirigió mal, aplicó criterios distintos para faltas iguales y perdió el control del juego. Dejó pasar faltas de expulsión de Gonzalo Fierro, Emilio Hernández y Albert Acevedo, mientras que a Luis Mena lo echó por una acción que, según el criterio que aplicó la mayoría del tiempo, debió ser amarilla.

c) Bascuñán lo hizo mal, pero la U ganó bien. Colo Colo se vino abajo en el segundo tiempo y aun antes de la expulsión de Luis Mena se estaba defendiendo en su propia área. El tercer gol azul era inminente, la tarjeta roja profundizó las cosas.

d) La defensa de Colo Colo es un desastre en el juego aéreo. Ni José Pedro Fuenzalida ni Juan Guillermo Domínguez tienen la contextura y ni la capacidad de ganar por arriba. Christian Vilchez se esfuerza, pero no es su fuerte. Luis Mena ya ni salta. Esa es la realidad.

e) Emilio Hernández, después de calentar el partido en la semana, sintió la presión del público y se descontroló. Parecía no saber nada con la pelota y arregló todo a patadas. Irreconocible.

f) Isaac Díaz pagó tributo a la polémica con Darío Franco. Torpe frente al arco, le costó desmarcarse y cuando quedó mano a mano con Eduardo Lobos definió al bulto.

g) Mauro Olivi jugó su mejor partido desde que llegó a Colo Colo. Con espacio y el callejón izquierdo por delante, le dieron la plataforma para imponer su velocidad y gambeta.

h) Juan Ignacio Duma se ganó la titularidad. Ausente por varias fechas Sebastián Ubilla y con Isaac Díaz al 50%, el joven delantero argentino no arrugó en el Clásico.

i) Ezequiel Videla nunca más fue el mismo. Lesionado varios meses, el volante no ha podido encontrar su mejor forma. Falto de sensibilidad con la pelota, la pierde fácil y complica al equipo. Con el temperamento no alcanza.

j) Emiliano Vecchio no te va a salvar. Mucha habilidad e inteligencia, pero se gasta luego y si no tiene con quién dialogar naufraga. Sin la compañía adecuada se pierde todo su aporte en la cancha.

k) Charles Aránguiz es el metrónomo de la U. Cuando aparece los azules elevan notoriamente el rendimiento, cuando no está se van puntos valiosos. Sumergido en su condición de imprescindible, se volvió un jugador mañoso, simulador y bueno para calentar a los rivales. Los árbitros ya no le creen nada.

l) Colo Colo se cae en los segundos tiempos juegue con la U, Católica o Canillitas Chile. Muestra una incapacidad total de asegurar un resultado y al menor problema viene el descontrol, las patadas groseras y las expulsiones.

m) A la U no le sobra nada. Tiene un buen plantel para el medio local, pero no alcanza a deslumbrar. Se fueron felices por el triunfo, pero muy distante de la euforia de otros momentos no tan lejanos…

Tags

Lo Último


Te recomendamos