El Gráfico Chile

La FIFA tampoco castigará a Gonzalo Jara por el "agarrón" a Luis Suárez

Según la agencia AFP, el órgano desestimó el castigo "porque no requiere la intervención" del Comité de Disciplina.

 

Los combos y “agarrones” no serán castigados por la FIFA. / AFP.

La FIFA anunció que no castigará al defensa de la selección chilena Gonzalo Jara por una supuesta agresión al delantero uruguayo Luis Suárez en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 jugado en marzo pasado, informó la Federación de Fútbol de Chile (ANFP).

“El asunto en cuestión no requiere la intervención de la Comisión Disciplinaria de la FIFA y por ende se declara el presente procedimiento disciplinario cerrado”, indicó un comunicado del ente rector del fútbol mundial enviado este miércoles a la ANFP, al que tuvo acceso la AFP.

“Le rogamos entregar la noticia al jugador Gonzalo Jara”, agregó la nota.

La ANFP envió el 2 de mayo pasado los descargos a la FIFA para exculpar a Jara (Nottingham Forest, Inglaterra) investigado por ‘conducta antideportiva’ contra el uruguayo Suárez, a quien habría golpeado en los genitales durante el partido en el que Chile derrotó 2-0 a Uruguay el 26 de marzo pasado.

De esta manera, Jara podrá ser tomado en cuenta por el técnico de la ‘Roja’, el argentino Jorge Sampaoli, para los partidos del premundial de Chile en junio contra Paraguay y Bolivia.

Chile ocupa el cuarto lugar de las eliminatorias con 15 unidades, mientras que Uruguay es sexto con 13 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos