El Gráfico Chile

Yuraszeck dice que "construir un estadio no es negocio" y que "por ahora no hay refuerzos"

El presidente de Azul Azul dejó de lado las celebraciones y advirtió que su equipo sigue en la pelea del Torneo: "Estamos ahí, metiendo presión".

 

Yuraszeck y la Copa Chile, la noche del miércoles en Temuco / Foto: Photosport

Siguen las celebraciones en Universidad de Chile. El título de la Copa Chile fue la mejor continuación de la gran alegría que los azules arrastraban desde el triunfo sobre Colo Colo el domingo anterior.

Pero la definición del torneo de Transición también tiene a la U como protagonista y así lo hizo ver la tarde del jueves José Yuraszeck, presidente de Azul Azul: “Estamos ahí, en la pelea, hace una fecha a tres puntos, hoy a dos, estamos metiendo presión”, comentó en una entrevista brindada al canal 24 horas.

El dirigente analizó el momento que vive el club y, entre otros temas, explicó en qué proceso se encuentra la planificación del ansiado estadio de la U. “Seguimos buscando un terreno, es algo difícil de encontrar porque debe ser un espacio grande, de unas 20 hectáreas por lo menos, y hay que analizar el impacto que se genera en el entorno y en el plan regulador de la Región Metropolitana”, dijo. “Cambiar un plan regulador es algo muy difícil”, aclaró.

Respecto del postergado anuncio de dónde y cuándo se construirá el estadio, Yuraszeck reconoció que “nos apresuramos al decir que sobre el final de 2012 anunciaríamos el lugar y los plazos de construcción, hasta no tener certezas no vamos a volver a poner plazos”.

Consultado por el tipo de inversión que hará el club, el dirigente advirtió que “tenemos ahorrados 10 millones de dólares para la construcción del estadio, pero ¿le digo algo? No es un buen negocio construir un estadio, simplemente es algo que tenemos que hacer. Por ejemplo, en este momento gastamos un millón de dólares al año en arriendo de estadio. La idea es que esa plata sea invertida en nuestro propio estadio”.

Considerando que la U ya aseguró su participación en la Copa Sudamericana de este año, el presidente aclaró que “no vamos a hablar de refuerzos hasta que termine el actual torneo” y que “Juan Manuel Olivera es un gran jugador, nos dio muchas alegrías, pero no hemos tenido ningún contacto con él o con el club Peñarol”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos