El Gráfico Chile

Gustavo Canales le dio valioso triunfo a Unión Española que sueña con el título

El delantero anotó los tres tantos en la victoria de los hispanos por 3 a 1 ante Deportes Antofagasta. Con el triunfo, los hispanos se mantienen punteros.

 

Gustavo Canales se llevó la pelota a su casa / Crédito: Agencia UNO.

Unión Española salía a defender el liderato ante Deportes Antofagasta. Los hispanos necesitaban los tres puntos para mantenerse como líderes del torneo y no depender del resto de los resultados.

Pese a que el equipo de José Luis Sierra se complicó en el Estadio Santa Laura, contó con un inspirado Gustavo Canales y logró vencer a los pumas. El delantero logró abrir el marcador a los 28 minutos de partido y las más de 4000 personas que llegaron a Independencia, comenzaban a festejar un triunfo que los acerca al título.

Pero los hispanos comenzaron a sufrir en su estadio y Deportes Antofagasta salió en busca de punto, que le permitieran alejarse de la parte baja en la tabla de coeficiente de rendimiento. Con este panorama, Pulgar logró igualar el partido a los 50 minutos y los Pumas amargaban a Unión Española.

Sin embargo, el conjunto del Coto Sierra no bajó los brazos y Gustavo Canales logró salvar el partido. El ariete marcó la ventaja para los hispanos en el minuto 68 y, diez minutos más tarde, marcó de penal el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Unión Española se mantiene como líder con 32 puntos y obliga a Universidad Católica a vencer a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. En tanto, Antofagasta es décimocuarto de la tabla con 16 unidades y se mantiene antepenúltimo en los promedios con 1,0816.

Tags

Lo Último


Te recomendamos