El Gráfico Chile

Suazo sigue su camino al título: Monterrey eliminó a Tigres y avanzó a semifinales en México

El chileno fue titular en la igualdad a un tanto de los Rayados con su clásico rival. El conjunto del nacional buscará la final ante América.

 

Suazo quiere celebrar el título / Crédito: Agencia UNO.

Monterrey, con el delantero chileno Humberto Suazo los 90 minutos, clasificó este sábado a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol mexicano, luego de igualar como visitante 1-1 ante Tigres.

Los ‘Rayados’ inscribieron su nombre entre los cuatro mejores del torneo al estructurar un marcador global de 2-1, tras el triunfo por la cuenta mínima a mitad de semana en el Estadio Tecnológico con anotación del ‘Chupete’.

En la revancha, en el Estadio Universitario UANL, el ex jugador de Colo Colo y Real Zaragoza fue bien custodiado por la zaga ‘felina’ y no pudo destacar como lo hizo en el compromiso de ida. Además, el ariete nacional fue amonestado a los 88′ por infracción.

Tigres se puso tempranamente en ventaja ante su gente, con conquista a los 10 minutos de Danilinho, quien bajó el balón de pecho y sacó un espectacular zurdazo que dejó sin opción al arquero visitante.

La paridad en este clásico regiomontano llegó a los 33 minutos por un autogol de Israel Jiménez, tanto que al final timbró la clasificación de Suazo y Monterrey a las semifinales del Clausura azteca.

Un paso de ‘Rayados’ a semis que no deja de ser sorpresivo, teniendo en cuenta que obtuvo el último cupo a la liguilla final, con 23 puntos, mientras que Tigres ganó la fase regular del campeonato con 35 unidades. (UPI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos