El Gráfico Chile

Organización del RallyMobil explicó el fatal accidente de Osorno

La segunda fecha de la prueba tuerca tuvo que ser suspendida tras la muerte del fotografo Andrés Matthey.

 

La carrera en Osorno tuvo que ser suspendida / Crédito: www.rallymobil.cl

Luego de un lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 8,8 de la prueba especial 9 (Cunamo Sur – Cunamo Norte), de un total de 15,5 de recorrido total, el vehículo número 50 de Benjamín Israel derrapó, se salió del camino y golpeó al fotógrafo Andrés Matthey Rosa, de 42 años, quien posteriormente falleció en el hospital San José de Osorno producto de un traumatismo encéfalo craneano (TEC).

El dispositivo de seguridad de la organización del Campeonato RallyMobil fue activado, deteniéndose la carrera e ingresando la ambulancia con los paramédicos. A los pocos minutos llegó el helicóptero de seguridad del certamen con el doctor José Miguel Zavala, siendo trasladado al centro asistencial con signos vitales, donde se le trató de reanimar. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos, perdiendo la vida.

Andrés Matthey era diseñador gráfico de profesión y fotógrafo, y había contraido matrimonio hace seis meses. En la actualidad trabajaba para el equipo de rally Seisigma, escudería que participaba en las categorías R3 y N4 de la presente fecha del campeonato RallyMobil.

En conferencia de prensa, el productor general del campeonato, Felipe Horta, manifestó que “se ha ido uno de los nuestros, un fanático del rally. Es la situación más difícil que estamos viviendo pues en 14 años de RallyMobil nunca habíamos vivido una experiencia como ésta. La familia del rally está muy afectada por lo ocurrido y por ello hemos despedido el alma de Andrés con un homenaje muy especial, con el desfile de los autos por la Villa Olímpica y el banderazo final de la carrera”.

Con respecto al accidente, Horta explicó que “Andrés Matthey estaba trabajando para sacar las mejores imágenes en un lugar seguro. Momentos antes había estado en ese mismo lugar con el fotógrafo oficial del Campeonato RallyMobil, Max Montecinos, quien minutos antes se cambió de posición. Andrés era un verdadero profesional y muy respetuoso de las normas de seguridad impuestas por la organización. Lamentablemente,  hoy estamos viviendo un momento de mucho dolor y recogimiento”.

La familia del Campeonato Rally Mobil, y en especial la organización, le extienden las más sinceras condolencias a su señora esposa, María Andrea Flores, y a toda su familia por esta lamentable pérdida. (Comunicado de prensa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos