El Gráfico Chile

El infortunio golpeó con fuerza al RallyMobil tras catorce años

Un desafortunado accidente le costó la vida a Andrés Matthey, fotógrafo que llevaba más de una década trabajando en la competencia.

 

Andrés Matthey llevaba una década cubriendo el RallyMobil. Conocía la ruta casimás que los mismos competidores / gentileza rallymobil

Por Demid Herrera

“Cuando cenamos la noche del sábado, Andrés había comentado lo feliz que estaba de estar con su señora y sacando fotos acá en Osorno, lejos las dos cosas que más quería y no podemos creer que haya pasado todo esto”. Los miembros del Team Entel Xperia comentaban en las afueras del Hospital San José de Osorno su incredulidad sobre el terrible accidente que involucró a Andrés Matthey, fotógrafo oficial del equipo, y que le costó la vida al profesional, que llevaba más de diez años trabajando en el mundo del RallyMobil.

En el kilómetro 8 de la ruta que une Cunamo Norte y Cunamo Sur, el auto de Benjamín Israel perdió el control, saliéndose de la pista e impactando al fotógrafo, quien pese a haber sido asistido rápidamente por la organización y a haber sido trasladado en helicóptero al hospital de la ciudad, falleció cerca del mediodía.

La noticia inmediatamente enlutó a la competencia tuerca más importante del país y la dirección del evento decidió suspender la jornada de competencia, acongojados por la desafortunada pérdida. “Se va uno de los nuestros, que se entregó siempre con pasión por lo que amaba que era la fotografía y el rally, por lo que nos invade una profunda tristeza por el accidente y fallecimiento de Andrés”, comentó Felipe Horta, productor general de la competencia, quien profundizó en lo fortuito de la situación.

Andrés estaba en un lugar seguro, acompañado por Max Montecinos, fotógrafo oficial del RallyMobil. Max se corrió minutos antes de ese punto y después sucedió la tragedia, que nos tiene  todos muy abatidos porque involucró a un profesional que siempre respetó los márgenes de seguridad de estas pruebas”, reflexionó Horta.

Como anécdota quedó que Ingo Hofmann del Team semillas Semameris se quedó con el triunfo en Osorno al ser el más rápido de la competencia y en la categoría N3, pero lejos de la premiación y la alegría que caracteriza la jornada de domingo en cada fecha del RallyMobil, el silencio se apoderó del parque de asistencia, que vivió una tarde de profundo dolor.

“Es difícil decir algo en este momento, porque Andrés era parte del espíritu de nuestro equipo. Participó en el diseño de imagen de nuestros autos, nuestro camión y será difícil superar la pérdida, por más que él hubiera querido que siguiéramos adelante”, dijo Pablo Vargas, miembro del equipo Entel Xperia, sobre el fotógrafo que se había casado hace seis meses y estaba acompañado por su mujer en este rally.

Los que también tuvieron palabras en el duro momento fueron los otros pilotos del RallyMobil, quienes coincidieron con la decisión de suspender la carrera y se mostraron muy afectados por lo sucedido. “Cuando uno decide dedicarse a esto se expone a la muerte en cada momento y el único consuelo que queda es pensar que Andrés falleció haciendo lo que más le apasionaba”, indicó Carlo de Gavardo, corredor del team Chevrolet Kovacs Publimetro by Gmac, mientras que Luis Ignacio Rosselot, experimentado piloto, subrayó el apoyo hacia Benjamín Israel. “Hoy hay que apoyar a Benjamín porque lo que vivió sin duda es lamentable. Él es parte de una familia muy unida y no me cabe duda de que lo ayudarán en este difícil momento, que le pudo pasar a cualquiera”, comentó.

Lo cierto es que por primera vez en catorce años de historia, una fecha terminó sólo con derrotados, aunque buscarán consuelo en el recuerdo de un profesional que entregó todo por su pasión por las tuercas y el RallyMobil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos