El Gráfico Chile

El "Ferguson argentino" deja All Boys tras seis años como DT

José Romero anunció su salida del club, pese a que no está peligrando su estancia en la primera división trasandina.

 

Otro fin de un largo proceso: José Romero deja All Boys. / Credito: losalbosdeloeste.blogspot.com

José Romero, llamado ‘el Ferguson’ argentino, dejará de ser entrenador de All Boys tras seis años, una verdadera hazaña para el fútbol argentino, en el que muchos de sus colegas no llegan siquiera a completar un torneo.

Al confirmar su salida de All Boys, Romero, de 61 años, evocó a su par argentino Blas Giunta, un ex ídolo de Boca Juniors que permaneció hasta el mes pasado siete años al frente de Almirante Brown, de la segunda división.

Se fue (Alex) Ferguson. Se fue (Blas) Giunta. Me puedo ir yo también, me parece. Creo que los ciclos se cumplen y este es el punto justo para terminar”, dijo este miércoles a un programa de radio el exitoso entrenador, quien se despedirá al concluir el Torneo Final, en junio próximo.

Tras 27 años en la banca del Manchester United inglés, Ferguson se despidió el domingo como campeón con el triunfo de su equipo 2-1 ante el Swansea.

Me quiero demostrar a mí mismo qué es lo que puede dar Romero en otros lugares“, expresó el técnico, quien logró dos ascensos con ese club capitalino, de la tercera a la segunda división en 2008 y en 2010 a la primera, donde sus dirigidos cumplieron buenas campañas pese al acotado presupuesto de la institución.

El orientador, que también hizo gran parte de su carrera como futbolista en ese club, dijo que no se ve “mucho tiempo sin trabajar” y añadió que además no hizo “tanta plata en el fútbol como para estar tan holgado”.

All Boys, cuyo estadio está ubicado en el barrio de Floresta, al oeste de la capital, está undécimo en la clasificación, con 16 puntos, a 12 del líder Newell’s Old Boys, aunque no corre el riesgo de bajar de categoría, uno de los objetivos prioritarios para una institución modesta y con una hinchada poco numerosa.

Su estabilidad en el cargo resulta una rareza ya que en el fútbol argentino generalmente tres o cuatro resultados negativos consecutivos determinan la salida del DT.

En lo que va del torneo Final, disputadas trece fechas sobre 19, cinco de los 20 entrenadores de la primera división han abandonado sus cargos.

La lista incluye a orientadores de renombre como Américo Gallego (Independiente) o Diego Cagna (Estudiantes), en una relación que completan Gabriel Perrone (San Martín de San Juan), Gabriel Schurrer (Argentinos Juniors) y Roberto Sensini (Colón de Santa Fe). (AFP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos