El Gráfico Chile

Revisa los horarios y dónde ver hoy los partidos más destacados de la jornada

Hoy a las 14:45 el Chelsea y el Benfica se miden en la gran final de la Europa League. Más tarde hay un partidazo de Copa Libertadores.

 

PUBLICIDAD

Lampard va por una nueva corona en su exitosa carrera. Crédito: AFP

La final de la Europa League medirá en esta edición a dos clubes antagónicos: el Benfica, equipo histórico que brilló en la Europa de principios de los 60, y que afronta un largo período de sequía continental, y el Chelsea, hoy un conjunto rico y potente cuyos mayores éxitos se remontan a la última década.

Recomendado

De un lado de la balanza, la mayor competitividad de la Premier, un presupuesto cuatro veces superior al de su rival (más de 300 millones de euros) y estrellas a nivel mundial como Terry, Lampard o Torres. Del otro, el factor sorpresa y el buen juego desplegado esta temporada por las águilas, sedientas de un título europeo.

El Chelsea entrenado por el español Rafa Benítez buscará en Amsterdam arrebatarle al Benfica la Liga Europa y levantar un trofeo continental por segundo año consecutivo (es el vigente campeón de la Champions League).

Si los londinenses llegan con la moral alta por sus últimos resultados en Liga, lo contrario le ocurre al Benfica, que perdió un partido clave frente al Porto y a la vez el liderato en favor de su oponente en un  duelo del pasado sábado por la liga portuguesa.  Con tal derrota podría despedirse del campeonato que ya acariciaba y al que sólo le falta una fecha.

El defensor del Benfica, Luisao, se refirió a aquel encuentro y a la final: “Confiamos firmemente en nuestras posibilidades. Desde que acabó el partido contra Porto, ya estamos concentrados en la final. No tenemos ninguna preocupación en el partido que ya pasó”.

Su compañero, el argentino Nicolás Gaitán se mostró aún más optimista: “Sé que hace mucho tiempo que Benfica no llega a la final. Sé que es un equipo que ganó muchos títulos en el pasado, pero ahora tenemos la chance de quedarnos con un trofeo importante. Llegó la hora de hacer historia, el momento es ahora”.

En el otro bando, el DT Rafa Benítez afirmó: “No veo un favorito. Ellos tienen experiencia, y nosotros también”.

REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LA JORNADA:

Tenis
ATP Masters 1000 de Roma- ESPN
08:00- 15:00     Rondas preliminares
Ciclismo
Giro de Italia- ESPN+
09:00 Etapa 11

Fútbol
Final Europa League – Fox Sports y ESPN
14:45 Chelsea vs Benfica
Copa Libertadores- Fox Sports
18:15 Vélez vs Newell’s
21:00 Corinthians vs Boca Juniors
Semifinales Primera B- CDF
20:00 Magallanes vs Curicó

Béisbol
MLB-  Directv
12:35 San Diego vs Baltimore
19:05 Seattle vs New York
22:05 Kansas vs Los Angeles

* Horarios sujetos a modificación de los canales o cableoperadores

 

Tags

Lo Último