El Gráfico Chile

Málaga comienza a despedir a Manuel Pellegrini y prepara especial homenaje

El chileno recibirá el Escudo de Oro de la provincia malagueña y firmará el Libro de Honor de la Diputación.

 

Manuel Pellegrini mira a Manchester / Crédito: AFP

Manuel Pellegrini parece estar cada vez más cerca de ser el nuevo entrenador de Manchester City. Por eso, en Málaga ya comienzan a despedir al DT que los llevó a los cuartos de final de la Champions League y que los tiene a un paso de clasificar a un nuevo torneo continental.

El impacto que generó el Ingeniero en la ciudad de la Costa del Sol fue tal, que el chileno recibirá el Escudo de Oro de la provincia malagueña y la Distinción de Honor de la ciudad. El homenaje fue anunciado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, quien señaló que quieren que “sea un acto de homenaje de toda la provincia y de todos los sectores al que ha sido sin ningún tipo de duda el mejor entrenador en la historia del Málaga y el que más alto ha llevado al club en las competiciones europeas y en la liga”.

Por ello, considera “justo” que la provincia “haga este reconocimiento a lo que ha supuesto la mayor ilusión y motivación que han tenido los malagueños este año, que ha sido su club de fútbol, y que se ha debido fundamentalmente al buen hacer a la buena mano de su entrenador”.

El acto en honor a Pellegrini se realizará el 22 de mayo y, además de recibir el Escudo de Oro, el Ingeniero firmará el Libro de Honor de la Diputación y se preparará un video en homenaje al nacional. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos