El Gráfico Chile

U. Española logró un sufrido triunfo ante Palestino y crece su ilusión de ser campeón

Los hispanos celebraron en un emotivo partido en el Estadio Nacional y continúan como líderes del fútbol chileno.

Partidazo. Unión Española sufrió para vencer a Palestino, tuvo que dar vuelta el marcador y ganó por 2-1 en el Estadio Nacional, con lo que sigue como puntero del fútbol chileno.

El conjunto hispano arrancó bien, pero de a poco fueron los árabes los que comenzaron a generar ocasiones de gol al arco de Diego Sánchez.

El primer aviso local fue a los seis minutos, mediante un remate elevado del argentino Sergio López, tras recoger un rebote a la entrada del área.

Pero el buen momento de los tetracolores se trasladó al marcador. En los 24′ Diego Chaves peleó un balón con Sánchez y la pelota quedó dando bote, para que López la mandara a la red antes del cruce de Jorge Ampuero.

Los de José Luis Sierra jamás reaccionaron en la primera mitad, y sólo llevaron peligro con Gustavo Canales, aunque no estuvo fino en los disparos con pelota muerta.

Es más, la jugada más elaborada estuvo en los pies de Christian Cueva, quien se descolgó por la izquierda y mandó un centro atrás que no encontró receptor.

El complemento fue todo para los hispanos, que salieron con otro aire en busca del triunfo, para así seguir ilusionándose con sumar su estrella 7.

Cuando los de Santa Laura lo pasaban peor y el portero suplente Raúl Olivares era figura llegó la paridad. Gustavo Canales aprovechó un error de Felipe Núñez, para igualar las acciones en los 68′.

Y la alegría roja se transformó en un abrazo a los 73′, cuando Jorge Ampuero con un testazo consiguió el 2-1-. Los de Coto lo daban vuelta.

Con la victoria Unión Española llega a los 35 puntos y en la última fecha recibe a Colo Colo en el Estadio Santa Laura. De vencer podrían ser los nuevos campeones del fútbol chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos