El Gráfico Chile

Mauricio Isla y el retorno de Pizarro: "Lo conquistó el trabajo de Sampaoli"

El volante de Juventus valoró la decisión que tomó el Fantasista de volver a a vestir la Roja para los duelos ante Paraguay y Bolivia.

 

David Pizarro quiere trasladar su buen fútbol a la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Ocho años tuvieron que pasar para que David Pizarro vuelva a la Roja. El Fantasista ya había rechazado jugar por la selección ante las peticiones de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi, pero Jorge Sampaoli logró convencerlo para que retorne a la escuadra chilena.

David Pizarro fue citado para los duelos ante Paraguay y Bolivia, a disputarse el 7 y 11 de junio respectivamente, y Mauricio Isla, otro de los nominados, tiene claro el por qué decidió volver a vestir la Roja.

“Lo hecho por el entrenador. Sampaoli le mostró el trabajo que quiere hacer, la forma en la que quiere llegar al Mundial y los jugadores que quiere utilizar. Eso conquistó a David”, señaló el “Huaso” a Radio ADN.

Sobre el rol que cumplirá David Pizarro, Isla señaló que “va a aportar mucho en lo futbolístico, porque es un gran jugador y en Italia se habla muy bien de él. Incluso dicen que es uno de los mejores en su puesto con Pirlo. Además, es responsable y nos viene a ayudar con esas cosas”.

Sin embargo, el retorno de David Pizarro no estuvo exento de polémicas y el “Pek” generó desató la molestia de algunos seleccionados por sus comentarios donde decía que “no estoy para ser niñera de niños de 19 años”.

Pese a esto, Mauricio isla reconoció los errores que han cometido y las razones que llevaron a Pizarro a alejarse de la selección chilena.

“Lo dijo por los antecedentes que tenemos y cualquier persona haría eso. Una persona como David, que lleva años en Italia, es muy responsable. Eso lo dijo por los antecedentes que tenemos. Ojalá no lo repitamos más”, finalizó diciendo Mauricio Isla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos