PSG se abre a negociar salida de Ancelotti a cambio de una millonaria cláusula

Los parisinos exigen al Real Madrid el pago de 7,5 millones de euros para dejar partir al italiano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130520083447.jpg
Ancelotti quiere vestir de merengue en la próxima temporada. / AFP.

Paris Saint-Germain mostró una aparente firmeza con respecto al Real Madrid, que desea fichar a su entrenador Carlo Ancelotti tras la probable marcha de José Mourinho, aunque abrió la puerta a negociaciones sobre el italiano y empezó a pensar en un sucesor.

El club merengue esperaba una señal de ‘Carletto’, su primera opción para sustituir a Mourinho, que se iría al Chelsea.

El italiano, doble vencedor de la Liga de Campeones como entrenador con el Milan, le envió la señal el domingo anunciando su “voluntad de dejar el club”.

Según el entorno de Ancelotti, el entrenador parisino, en el puesto desde finales de 2011, perdió la confianza que le quedaba en sus dirigentes el domingo cuando su presidente Nasser al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo desmintieron, en meses anteriores, cuando el italiano era el técnico, haber contactado a otros como Mourinho.

Reprochando a su directiva una falta de competencia global, Ancelotti, con contrato hasta 2014, desea por tanto partir para fichar por el Real Madrid, que está interesado en él desde marzo, pero teme un bloqueo por razones más políticas que deportivas.

El propietario catarí del PSG, Al-Khelaifi, declaró vigorosamente que “respetaremos nuestro contrato”, antes de dejar la puerta abierta a negociaciones con el Real Madrid.

“Para cada persona que desee interrumpir su contrato, hay soluciones jurídicas y negociaciones para que todo se desarrolle bien”, dijo este lunes en una entrevista.

El catarí estima que si vende al técnico por 7,5 millones de euros, la suma de su último año de salario, saldrá mejor parado que lanzándose a un pulso casi perdido de antemano.

En Madrid, donde un contrato de dos años espera a Ancelotti según la prensa española, tres elementos pueden frenar su llegada.

Primero, el Real Madrid no quiere pagar su cláusula.

Después, la elección presidencial este verano en el Real Madrido o que Mourinho decida continuar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo