El Gráfico Chile

Los cuatro "cruzados" de San Marcos de Arica tienen su propia historia

El plantel de San Marcos tiene en sus filas a cuatro ex jugadores de la Universidad Católica.

 

PUBLICIDAD

Mauricio Segovia, quien alzó el titulo del Apertura 2002 con la camiseta de la UC, seráuno de los que intentará evitar que Católica logre la goleada que necesita / agenciauno

Aquel dicho de que “no hay peor astilla que la del mismo palo” suele salir cuando en el fútbol un jugador le anota a su ex club, también conocido como “la ley del ex”, y en ese sentido son cuatro los jugadores de San Marcos de Arica que podrían hacer eso frente a Universidad Católica.

Recomendado

Nicolás Trecco, Joel Estay, Mauricio Segovia y Diego Opazo son los cuatro miembros del plantel ariqueño que visitieron la franja y cada uno tiene su propia historia con el equipo precordillerano.

El que vivió más momentos felices en San Carlos sin duda fue Mauricio Segovia, volante de corte que fue campeón del Apertura 2002 como titular indiscutido. El Rascacielos era un pilar en el esquema del equipo de Juvenal Olmos que alzó el título, sin embargo al poco tiempo, Segovia partió de la institución para nunca más volver.

Los casos de Estay y Trecco tienen como similitud que ambos delanteros no pudieron consolidarse en la Católica. Caruchita jugó en la UC el 2004 y pese a que fue uno de los que más anotó, la pésima campaña de Oscar Garré, sentenció su salida tras la llegada a la banca de Jorge Pellicer, mientras que en el caso Trecco, su paso estuvo marcado por una detención por manejar en estado de ebriedad y la poca regularidad que mostró.

El cuarto de los hombres que podría amargar a Católica es el juveníl Diego Opazo. El defensor central fue cedido a préstamo este semestre y deberá presentarse en el club tras el receso al final del torneo pues pertenece a la UC. Cuatro nombres que podrían ser la pesadilla de los hinchas tras el duelo del domingo.

 

Tags

Lo Último