Plan B: La recuperación y lo que vendrá

Enfrentar todo esto es mucho más complejo cuando tu trabajo y el futuro del año dependen de esa recuperación.

Por

Imagen foto_0000000120130523093202.jpg

Esta semana fue corta y muchos aprovecharon para tomar unos días para estar con la familia. Para mí era una semana de decisiones sobre lo que vamos a hacer con el equipo en términos de carreras y preparación en los próximos meses pensando siempre en el Dakar 2014.

Ya van cinco semanas desde la operación de la muñeca y el antebrazo. Hasta ahora, todo el trabajo de kinesiología y gimnasio tenía que ser medido para saber en qué situación está el hueso. Tenemos una jornada del mundial de Rally Cross Country en Argentina a mediados de junio y era una de las fechas que teníamos programadas en el plan de entrenamiento de esta temporada.

El trabajo de recuperación es lento y complicado porque se juntan varios factores que hay que enfrentar, empezando por las heridas y el dolor, aunque también hay que sumar la parte emocional. Tener una caída cuando empieza la temporada, en el momento cuando vienes con todas las ganas y fe de poder empezar fuerte y en la dirección correcta no es fácil. La autoestima sufre, las dudas aparecen y no sólo los huesos son los que tienen que recuperarse, sino también el impacto que tiene este accidente en el trabajo de conseguir financiamiento.

No es lo mismo llegar a una reunión con una importante empresa después de un buen resultado que llegar después de un accidente y una operación.

Enfrentar todo esto es mucho más complejo cuando tu trabajo y el futuro del año dependen de esa recuperación.

Esta semana hicimos los exámenes en Clínica Meds y nos sentamos con mi doctor, Roberto Yáñez, a analizar los resultados. La evolución de las lesiones va bien, el trabajo hecho ha sido efectivo, pero el riesgo para subir a la moto y enfrentar una fecha del mundial es muy alto. También está claro que no estaría a un óptimo nivel, así que en conjunto tomamos la decisión de no viajar a Argentina.

¿Esto significa que tengo vacaciones? Por ningún motivo. El entrenamiento se modifica, y estamos trabajando en el plan B.

Quiero aprovechar para agradecer a todos los que me apoyan, los mensajes en Twitter y Facebook, mis auspiciadores, mi equipo, amigos y mi familia. Estos son los momentos en que los que se acuerdan de uno son los que valen.

Hoy estoy más cerca de volver a andar en moto, de volver a entrenar y volver al plan que definimos para llegar al Dakar 2014 mejor preparado. ¡Vamos con todo!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo