El Gráfico Chile

Cobreloa venció a Santiago Wanderers y jugará la Copa Sudamericana

El conjunto minero ganó por 2 a 0 y escaló a la tercera posición de la tabla del Torneo de Transición 2013, logrando el segundo cupo al torneo continental.

 

Marco Sebastián Pol comandó el triunfo de Cobreloa / Crédito: Agencia UNO

Cobreloa tenía la misión de ganar a Santiago Wanderers en Antofagasta para tener opción de clasificar a la Copa Sudamericana. Sin embargo, los loínos también debían esperar que O’Higgins no sume puntos ante Unión La Calera.

Los loínos cumplieron su labor en la segunda región y lograron ganar a los caturros por 2 a 0, por lo que sólo les restaba conocer el resultado de los de la sexta región. La alegría del conjunto minero comenzó en el minuto 37, cuando Marcos Sebastián Pol abrió el marcador a través de un lanzamiento penal.

Con el resultado a favor, Cobreloa comenzó a manejar el partido y Pol intentaba estirar la ventaja, aunque Santiago Wanderers también se creó opciones  para igualar el partido en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Cuando el partido estaba cerca de finalizar, los loínos liquidaron el encuentro gracias al gol de Francisco Pizarro, en el minuto 86.

La victoria le permitió al conjunto de Marco Antonio Figueroa sumar 34 puntos y escalar al tercer lugar, dejando a O’Higgins, que cayó por 1 a 0 ante Unión La Calera, en la cuarta posición con 31 unidades.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos