El Gráfico Chile

Santos aceptó las ofertas finales y Neymar debe elegir entre Real Madrid y Barcelona

Luego de varias horas de reunión en Vila Belmiro, el jugador se fue a su casa para "pensar" y poder decidir. Dicen que tiene un acuerdo de caballeros con Barcelona.

 

Neymar, en la madrugada del sábado, saliendo de Vila Belmiro. / Foto: Reproducción video Globoesporte.com

“Voy a decidirlo con mi familia. No tengo prisa. La decisión puede salir en 5 minutos, media hora o tres días”. Con esas palabras, Neymar se despidió de la prensa en la madrugada del sábado luego de un largo viernes en el que recibió nuevas ofertas por su pase.

“La decisión” a la que hace referencia Neymar tiene dos opciones: Real Madrid o Barcelona.

Según informa Globoesporte.com, Santos aceptó las ofertas de ambos clubes, decidió vender a Neymar y ahora es el propio jugador el que debe decidir con qué opción se queda.

El mismo portal indica que, según el vicepresidente santista Odílio Rodrigues, las dos ofertas son “semejantes”, pero Neymar tiene un “acuerdo de caballeros” con Barcelona “hace mucho tiempo”. Al dejar Vila Belmiro, donde fueron las reuniones, el dirigente prácticamente confirmó la transferencia, aunque aclaró que es el jugador el que debe decidir entre los dos equipos más grandes de España. Aunque no se habló de montos, trascendió que Barcelona habría ofrecido 28 millones de Euros. Y que el Real Madrid, “un poco más para endurecer la negociación”.

“Es un orgullo, es el momento más feliz de mi vida. Voy a pensar con cariño estas dos propuestas”, dijo Neymar en medio del desorden que se generó con su salida de Vila Belmiro. Unos cincuenta hinchas más otros tantos periodistas, camarógrafos y fotógrafos, hicieron guardia en los alrededores.

 “Es hora de ir a casa, sentarse y conversar. No podríamos tomar alguna decisión en caliente. Vamos a conversarlo y ver qué decide Neymar”, dijo Neymar Silva Santos, padre del jugador.

En plena discusión en Brasil, los portales de los principales medios españoles daban por hecho el pase tanto para un lado como para el otro.

Raul Sanllehí, director de fútbol de Barcelona, participó en las reuniones. Con él, Laura Anguera, abogada del club. También participaron André Cury, representante del club español en Brasil el agente Marcos Malaquias y el abogado de Santos, Joao Vicente Gazolla.

El domingo, cuando Santos enfrente a Flamengo (se jugará en Brasilia) por el inicio del Brasileirao, Neymar podría despedirse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos