El Gráfico Chile

¡Campeón! Unión Española es el nuevo monarca tras vencer a Colo Colo

El cuadro dirigido por José Luis Sierra superó por 1-0 a los albos, quedándose con el título del torneo nacional.

Gritan campeón. Después de ocho años Unión Española vuelve a ser el monarca del fútbol chileno tras superar en un partido lleno de emoción a Colo Colo por 1-0.

PUBLICIDAD

En el primer tiempo, hispanos y albos no se sacaron ventaja animando un entretenido encuentro donde hubo jugadas de peligro en ambos arcos.

Por un lado, los rojos intentaron imponer su juego de toque y dominio de pelota, y por otro, los albos buscaron el arco contrario principalmente  a través de contragolpes.

Recomendado

En el segundo tiempo, Colo Colo no aguantó el ritmo y eso fue clave para que Unión Española pueda gritar campeón, ya que dominó durante los segundos 45 minutos.

Los dirigidos por José Luis Sierra buscaron por todos lados un espacio en la defensa alba, encontrándolo recién a los 73′ cuando Patricio Rubio conectó un centro desde la derecha de Dagoberto Currimilla para desatar la alegría hispana.

En el tiempo restante, los albos intentaron una reacción pero el fútbol que no apareció en todo el semestre, tampoco lo hizo en la última fecha por lo que Unión manejó el encuentro hasta que se escuchó el pitazo del árbitro para comenzar los festejos.

Con el triunfo ante los albos, el equipo de José Luis Sierra se corona campeón por séptima vez en su historia y el primero en su estadio.

Tags

Lo Último