El Gráfico Chile

Nico Rosberg reina en un accidentado Gran Premio de Mónaco

El piloto alemán finalizó en el primer lugar de la carrera, seguido por los dos pilotos de Red Bull.

 

PUBLICIDAD

Rosberg celebró con todo el primer lugar del GP de Mónaco. Crédito: EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó hoy, domingo, el Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula Uno.

Recomendado

Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente treinta años.

El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

 

Tags

Lo Último