Un año lleno de cambios

Si El Gráfico pudiera identificarse con alguien, lo haría con Arturo Vidal, todos hablan de él, como hoy todos los futboleros y amantes del deporte hablarán de nosotros.

Por Hernán Cajas

 

Imagen foto_0000000120130528081149.jpg
Si El Gráfico pudiera identificarse con alguien, lo haría con Arturo Vidal.

Hace exactamente un año Universidad de Chile era el amo y señor del fútbol chileno. Iba derechito a ser campeón del Apertura 2012 dejando en el camino a Colo Colo tras un superclásico con estadio vacío y se perfilaba a jugar con Boca Juniors las semifinales de la Copa Libertadores. Finalmente fue campeón en Chile tras derrotar a O’Higgins, pero cayó ante los xeneizes y se quedó sin su segundo trofeo internacional en forma consecutiva. Eso comenzó a marcar el destino de Jorge Sampaoli en los azules, pero a acercarlo de a poco a la Roja.

Para eso también ayudó, y mucho, Claudio Borghi. El DT era la figura más buscada por aquellos días. Tenía a la Selección encaramada en las Clasificatorias sudamericanas y ad portas de conseguir un doble triunfo ante Bolivia y Venezuela, ambos como visita. Sin embargo, fue en esa misma fecha que detonó otro de los grandes conflictos disciplinarios: Gary Medel y Eduardo Vargas fueron apartados del equipo por llegar tarde a la concentración. Eso, la indisciplina, marcó la salida del Bichi, meses después y todas las promesas del DT argentino en la edición 1 de este diario quedaron en nada.

Cambió también lo de los partidos sin gente. En estos doce meses, la Anfp y la Intendencia decidieron jugar los clásicos al mediodía, y hasta ahora, la idea resultó. Estadios llenos en el Universidad de Chile- Colo Colo en el Nacional y en la UC – la U en San Carlos de Apoquindo.

En este año, Huachipato y Unión Española celebraron en Chile, la Sub 20 llegó al Mundial de Turquía tras clasificar en el Sudamericano de Mendoza, Tomás González dejó a Chile en lo más alto en los JJOO de Londres, Feña González se retiró oficialmente del tenis, Vettel comenzó a ser leyenda en la F1 con un tricampeonato, etc. Todas fueron coberturas exclusivas de Diario El Gráfico, en terreno, contando hasta el último detalle.

Si El Gráfico pudiera identificarse con alguien, lo haría con Arturo Vidal. Hace un año ya era uno de los más codiciados de Europa, celebraba su primer título con la Juventus, pero en un rol secundario. De mayo del 2012 a mayo del 2013, Celia Punk explotó. Es el mejor jugador de su equipo, del Calcio y algunos lo proclaman en Europa. Todos hablan de él, como hoy todos los futboleros y amantes del deporte hablarán de Diario El Gráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo