El Gráfico Chile

Entrevista con Ismael Sosa: "No jugaré en otro equipo en Chile que no sea la UC"

El balance de un torneo triste para la UC dejó entre las cosas positivas la llegada del Chuco, que antes de partir de vacaciones compartió El Gráfico.

Por Demid Herrera

Por más que las sensaciones  de los hinchas de Universidad Católica tras haber dejado escapar el título no son positivas, una de las cosas buenas que sumó el equipo de la franja en este semestre fue el aporte de Ismael Sosa.

El delantero argentino llegó a principio de año sin un cartel tan grande como los otros tres refuerzos que sumó el club para el período que termina (Carlos Bueno, Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva), pero con una buena cantidad de goles y grandes actuaciones dejó conformes a los hinchas, que hoy esperan que el club pueda pelear su continuidad.

Antes de partir de vacaciones, el Chuco abrió las puertas de su casa, mostró a su familia y sus mascotas y dialogó con El Gráfico para hacer un balance de lo hecho en este tiempo, hablar de su relación con la gente de Universidad Católica y de cómo ve él su futuro en el fútbol chileno.

Tuviste la chance de tener contigo a tu familia varios días, ¿fue un plus para ti la cercanía con Argentina?
La verdad es que estar con ellos de manera más seguida fue clave para el ánimo. Cuando estaba en Turquía, no tuve la oportunidad de que viajen tan seguido, el viaje era muy largo pero acá están a una hora y eso hay que aprovecharlo cada vez que se pueda.

Y vino la familia completa…
Sí. Estuve con mi hermanos Facundo, Willliam y Thiago, que es el más pequeño, mientras que las chicas son Jasmín y Luciana. No poder estar con Thiaguito es lo que más pega, cuando yo me fui a Turquía el tenía meses y ahora está re grande. A mí me cuesta un montón perderme los cumpleaños, las fechas importantes, porque cuando estaba en Europa ellos iban dos meses, pero después nada por otros cuatro meses. Ahora están al lado y vinieron seguido, como para el último clásico frente a la U, donde los tuve a todos en la tribuna y con eso uno junta mucha energía.

Se notó que los buscaste para celebrar esa anotación…
Hice el gol y los busqué, pero siempre está ahí mi señora y cuando tengo la suerte de hacer uno siempre miro hacia ese costado. Justo para ese partido estaban todos juntos y fue la mayor felicidad, ya que son ellos los que han estado siempre en las buenas y las malas y yo me dedico a esto para darles una alegría.

No pudieron cosechar títulos, pero hiciste ocho goles en el torneo pese a que llegaste diciendo que no hacías muchos. ¿Cuál es el balance que haces en lo personal?
Dije que no era de muchos goles porque soy un delantero por fuera y la responsabilidad de anotar a veces se le pide más a los centrodelanteros, pero estoy muy feliz de haber podido rendir como correspondía. Es raro porque el gol que más me gustó fue el de la final de Copa Chile, que me hubiese gustado que sirviera para ser campeón. Pero todos los otros significaron mucho para mí.

Seguramente esos goles harán llegar ofertas para que te vayas del club…
Estoy muy contento en la UC, pero todos sabemos que cuando un jugador hace bien las cosas, ofertas van a llegar. Hay veces que no se puede competir con algunas y para mí sería muy difícil comprometerme con algo que no sé cómo se va a dar. Si hoy te digo que me quedo y después me voy, el hincha se puede enojar, pero yo tengo la ilusión de estar mucho más tiempo porque me trataron con mucho cariño.

Hablas de ofertas irrechazables ¿Eso significa que podrías jugar en otro equipo chileno?
Obviamente que si me quedo en Chile me quedaré en Católica. Tuve la suerte de estar afuera y hacer un buen contrato que en lo económico me tiene tranquilo, por lo que ese tema no es el principal. Eso me hace asegurarte que acá no jugaría por otro club en Chile, por todo lo que me dio la gente y el cariño y respeto que genera la institución.

¿Y que sensación queda tras el fin del semestre?
De tristeza porque no pudimos darle una alegría a la gente, que nos acompaño siempre. Para un jugador siempre es mayor motivación ver los estadios llenos, pese a que no siempre cumplimos como esperaban.

Además con un título que se escapó por diferencia de goles…
Yo comenté en la previa si tocaba perder, que fuera por puntos, pero por goles da una bronca terrible. Lo más justo era un partido final para definir quién era el mejor, pero eso no era parte de las reglas desde el principio y ojalá se revise para el futuro.

¿Ahora unos días de descanso y después definir el futuro?
Si, me voy en mi auto a pasar unos días en Argentina y después un viaje al Caribe para agarrar un poquito de calor. Yo soy negro, pero vamos a echarle un poco de sol para mantenerlo, jajajá. El tema de mi futuro queda en manos de mi representante y yo feliz me quedaría mucho tiempo, pero falta aún para saber bien qué es lo que pasará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos