El Gráfico Chile

La apuesta de Sampaoli es tener a Isla y Beausejour en Paraguay

El diestro de la Juventus y el zurdo del Wigan Athletic fueron evaluados ayer de sus lesiones y el cuerpo técnico trabaja en tener a ambos elementos en Asunción.

 

“El cuerpo técnico está esperanzado en tener a ambos jugadores para el primer partido”, aseguran en la Roja

Por Raúl Toledo

Están realizando el máximo esfuerzo para que ambos jugadores estén en óptimas condiciones el próximo 7 de junio en Asunción. El DT Jorge Sampaoli tiene considerados al lateral de la Juventus, Mauricio Isla, y al extremo izquierdo del Wigan, Jean Beausejour, para el duelo de Clasificatorias ante Paraguay.

El Huaso Cósmico acusó anteayer una lesión en el cuádriceps derecho, mientras que el Bose sufrió en Inglaterra un desgarro en el gemelo izquierdo. Ambos jugadores están con trabajo kinesiológico y rehabilitación en gimnasio. Lo primordial para el casildense es que los dos lleguen en las mejores condiciones posibles.

Ayer, los lesionados se ausentaron de la práctica vespertina y fueron a la Clínica Meds, para realizarse una ecotomografía. El pronóstico en ambos casos es positivo, aunque la lesión del ex Universidad de Concepción es un poco más compleja de recuperar. La rehabilitación con plaquetas realizada en España ha surtido efecto, pero la mejoría de Beausejour no ha llegado al ciento por ciento.

“El cuerpo técnico está esperanzado en tener a ambos jugadores para el primer partido de esta fecha doble de Clasificatorias. Ambos han evolucionado de forma positiva y eso deja tranquilo a Jorge Sampaoli, ya que queda poco más de  una semana para ir a jugar a Paraguay. Quizá lo de Jean está un poco más complicado, pero su diagnóstico está acorde a los plazos establecidos”, admitieron al interior de la Selección.

Para enfrentar a la Albirroja restan nueve días y los dos elementos están siendo cuidados entre algodones y el cuerpo médico liderado por Giovanni Carcuro está constantemente evaluando a los dos jugadores. Lo más seguro es que el zurdo, pretendido por el Sevilla, logre el alta médica, pero para evitar una recaída sea ocupado frente a Bolivia en Santiago.

Hoy, Isla y Beausejour continuarán con la rutina de trabajo a la espera de que sigan en alza física y estén disponibles para el enfrentamiento con los de Gerardo Pelusso.

VA POR SU OPCIÓN
Ayer, en el recinto de Avenida Las Torres, también sacó el habla el delantero Sebastián Pinto. El crédito del Bursaspor de Turquía aseguró que “son veinte días que tenemos que aprovechar al máximo, así lo tomamos. Contra Paraguay no sé si nos jugamos la clasificación, pero si logramos un resultado positivo se nos abren las puertas y dependemos totalmente de nosotros”.

El ariete junto a Esteban Paredes nominalmente son los únicos referentes de área tras la marginación de Chupete Suazo. “Si me toca jugar voy a hacer todo lo posible para demostrar lo que venía haciendo, así que por ese lado me siento muy tranquilo”, apuntó el Tanque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos