El Gráfico Chile

El "Bichi" con todo: Culpa de su fracaso con Chile a Sampaoli, dirigentes y apunta a Isla

El ex DT de la Roja rompió su silencio para aclarar algunos aspectos de su salida. Además se refiere a la posibilidad de Colo Colo.

 

Borghi asegura que no sabe nada de la posibilidad de volver a Colo Colo. Crédito: Archivo

Claudio Borghi ha roto su silencio. Después de varios meses sin comunicarse con los medios de prensa, el Bichi apareció para culpar a su sucesor, Jorge Sampaoli, a dirigentes y también a jugadores de su fracaso en el proceso para llevar a la Roja al Mundial de Brasil 2014.

Respecto a quién gatilló su salida, el “Bichi” confía en que Sergio Jadue no fue, pero sí tuvieron que ver José Yuraszeck, presidente de la Universidad de Chile y al español Jorge Segovia, dueño de Unión Española.

“Al señor Yuraszeck no tengo el gusto de conocerlo, al señor Segovia lo vi en una cena postamistoso en Suiza, creo, y al señor Nibaldo Jaque (secretario general de la ANFP) que parece que también quería que me fuera, lo vi un par de veces. Nunca estuvieron cerca de nuestro trabajo, pero parece que sí tuvieron influencia en mi salida”, aseguró en diálogo con El Mercurio.

Respecto a Sampaoli, Borghi comentó que “ejerció una constante presión en mi trabajo”, explicando que “ponía a los jugadores de la U en medio de los intereses del club y de la selección”, algo que el club universitario “sigue haciendo. Claro que ahora a Sampaoli le toca la otra parte”.

De los jugadores, sostuvo que “debieron haber asumido su responsabilidad tras el fracaso de nuestro proceso” y mencionó específicamente al lateral Mauricio Isla, al que “nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto”.

“Sinceramente, a Mauricio Isla nunca lo vi tan comprometido con nuestro proyecto. Y de hecho, ahora lo he escuchado y sus declaraciones me lo refuerzan”, agregó.

Finalmente, sobre su posibilidad de volver a Colo Colo, Borghi declaró: “No sé cuál es el proyecto, qué es lo que quieren. Y mientras no lo sepa, no puedo pensar en volver”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos