El Gráfico Chile

Manuel Pellegrini: "Borghi no logró que los jugadores se comprometieran"

El entrenador de Málaga habló de su paso por el fútbol español, de la Selección y no quiso confirmar su partida al City.

UPI

El técnico chileno de Málaga, Manuel Pellegrini, aseguró que el principal error de Claudio Borghi en la selección nacional fue no lograr que “los jugadores se comprometieran con su forma” de dirigir a la Roja.

El Ingeniero está a dos días de dirigir su último partido al frente del cuadro español y ya siente nostalgia de dejar a un equipo que marcó los últimos años de su vida, sacando un saldo positivo.

“El primer año fue de salvación, de salir de una posición difícil. El segundo, por la clasificación a la Champions la gente agradeció un éxito deportivo único e impensado para ellos. Pero lo de este año fue totalmente distinto, no tiene comparación y es por eso: la gente valorizó que los problemas de plata se dejaran de lado y se saliera adelante; se identificó con esa situación. Eso traté de explicarle a los jugadores, la importancia de forjarse en la adversidad”, dijo Pellegrini en entrevista con Emol.

El estratega criollo apunta que la crisis económica del país europeo y la propia institución terminó por unir mucho más a los hinchas y el club boquerón: “Al final la responsabilidad es siempre mía; uno tiene que buscar todo tipo de soluciones para que puedan rendir. Logré el compromiso de los jugadores gracias a esto y esa es la parte más difícil de ser técnico: que se comprometan con uno como persona y con el proyecto. Sentía la responsabilidad de no fallarles, les di mi palabra”.

El ex Universidad Católica también tuvo palabras para Claudio Borghi, su paso por la selección nacional y un deseo expresado en asumir en la ‘Roja’ que molestó el estratego argentino. También cuestionó su método de mucha confianza hacia los jugadores.

“Yo hablo de la selección precisamente porque no soy candidato ni quiero tomarla. Yo no era partidario que cesaran a Claudio, pero la verdad, y esto lo dije cuando él iba punteros de las clasificatorias: faltó un compromiso de los jugadores con él y una de las principales responsabilidades de un técnico es lograr ese compromiso. Él tiene una forma de ser, de tratar a sus planteles, que le funcionó antes, pero en la selección no logró que ellos se comprometieran con su manera. Lo de sus palabras, fueron muy desubicadas”, lanzó Pellegrini.

Sobre el regreso de David Pizarro a la Selección, dijo que era una noticia “excelente”, ya que “en Europa, su carrera es solo comparable con la de Iván Zamorano y Marcelo Salas. Son ocho o diez años en primer nivel, en equipos importantes, casi siempre titular. La nueva generación debería tratar de imitarlo. David ha sido ejemplar en su vida personal. No vive de los halagos; trabaja en silencio, es muy respetuoso. Y no lo digo yo, cada verano se lo han peleado los clubes más importantes del mundo”.

Sobre su partida a Manchester City, escueto, señaló que “no voy a hablar cosas específicas, porque aún no he firmado. No corresponde en este minuto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos