El Gráfico Chile

Charles Aránguiz quiere volver a la Roja: "Siempre estaré disponible"

El volante no fue considerado por Sampaoli para los duelos con Paraguay y Bolivia, pero espera que en la próxima nómina pueda estar incluido.

 

Aránguiz quiere vestir la camiseta de la selección chilena / Crédito: Agencia UNO.

Charles Aránguiz sufrió un confuso episodio que le pasó la cuenta con Jorge Sampaoli. El volante de Universidad de Chile no llegó a la hora citada en Juan Pinto Durán para comenzar los entrenamientos de cara al duelo con Brasil, lo que le costó la marginación de esa nómina.

El cuadro universitario defendió a su jugador y aclaró que se “había quedado dormido por consumir un relajante muscular”. Sin embargo, la excusa no habría convencido a Jorge Sampaoli y decidió no convocarlo para los partidos ante Paraguay y Bolivia, además que sumó a David Pizarro en su puesto.

“El técnico puede citar a cualquier y su decisión se respeta. Yo siempre estaré disponible para la selección. Nunca he tenido problemas para conversar y siempre estoy disponible”, señaló Aránguiz en conversación con El Mercurio.

Pero Charles Aránguiz quiere dar vuelta la página y enfocarse en su futuro. El volante fue uno de los mejores jugadores del campeonato y su futuro parece estar lejos de la U, pese a que reconoció que aún no tiene ofertas y que no se ha puesto en contacto con su representante.

“Todavía no hablo con nadie, ni de la U ni con mi representante. Como tengo contrato vigente, estoy tranquilo, y si sale algo que sea bueno para todos, habrá que estudiarlo pero por ahora, sólo pienso en cargar bien las pilas”, agregó.

Sobre el trabajo de Darío Franco, quien ha sido criticado por su trabajo en Universidad de Chile, el “Príncipe” dijo que “estabámos acostumbrados a ganar todo, pero es natural que en el inicio de un proceso, con un nuevo técnico, hay que ajustar algunas cosas. La próxima temporada, Franco tendrá la oportunidad de contar con un plantel físicamente recuperado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos