Jorge Bas lideró a los chilenos en prácticas de la Panam GP Series de México

El piloto del Team Panamá Jack hizo el mejor tiempo de la "armada nacional" en la capital "azteca". Se corrieron tres de cuatro tandas.

Por

Rodrigo Luengo M., enviado especial a México

Los jóvenes pilotos chilenos del Team Panamá Jack, Jorge Bas, Vicente Bas y Abel Alonso, hicieron una rápida conexión entre el aeropuerto Benito Juárez y el autódromo Hermanos Rodríguez, para ponerse a punto en la primera jornada de prácticas de cara a la tercera fecha de la Panam GP Series, que se disputará este domingo en el principal circuito de la capital de México.

A bordo de su monoplaza FIAT, con motor de 1,4 cc turbo, Jorge lideró a la “armada nacional” en un difícil circuito de 4,421 kilómetros, durante las dos primeras tandas. El líder de la jornada fue el también puntero del campeonato, el mexicano Rudy Camarillo.

La jornada de prácticas fue suspendida tras completarse el tercer turno, por inconvenientes en el octanaje del combustible oficial del campeonato. Los jueces tomaron la decisión para evitar posibles explosiones de los estanque. En ese momento, el equipo nacional había cedido algunos puestos respecto a los líderes: Camarillo y Giancarlo Vechi, también mexicano.

Los chilenos perdieron lugares por utilizar gomas usadas, a diferencia de los pilotos locales que puderon utilizar nuevas en todos los turnos. Mañana, eso sí, los Bas y Alonso enfrentarán la clasificación con nuevos neumáticos.

Después de dos fechas (Miami y Monterrey), la Panam GP Series es liderada por el mexicano Rudy Camarillo (40 puntos), mientras que el mejor chileno es Jorge Bas (5º con 32 puntos), seguido por Vicente Bas (7º con 27 puntos) y Abel Alonso (10º con 16 puntos). Estos dos últimos completaron una buena performance durante la jornada y esperan sumar puntos en las dos carreras (fechas 5 y 6) que se disputarán el domingo.

La Panam GP Series es presentada como el “semillero de pilotos de Fórmula Uno en Latinoamérica” y entrega tres cupos – a los tres primeros lugares- para la Ferrari Driver Academy de Maranello.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo