El Gráfico Chile

Johnny Herrera se quiebra en juicio por atropello a Macarena Casassús

Tras participar en el partido con la Roja, el portero se encuentra en tribunales enfrentando el juicio en su contra.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, enfrenta en estos momentos el juicio en su contra en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, tras ser acusado de atropellar y causar la muerte de la joven de 22 años, Macarena Casassús, en diciembre de 2009, mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Entiendo el dolor que siente la familia de Macarena, lamentablemente era yo el que manejaba. Yo perdí a mi hermano en circunstancias similares, entiendo el rencor contra mi persona”, declaró el jugador ante el Tercer Tribunal Oral en lo Penal del Centro de Justicia.

El portero reconoció haber bebido vodka previo al suceso. “En el momento del accidente, que ocurrió a las 5 y media de la mañana, manejaba a 80 km/hora. Todo tras haber consumido en un bar un vaso que tenía un tercio de vodka con hielo y el resto era Coca Cola light“, relató.

Respecto al momento del accidente afirmó con algunas lagrimas: “Yo estaba conduciendo de manera normal, vi una sombra salir de la nada. Fue todo muy rápido”.

“Lo que sucedió debo aprender a llevarlo toda la vida, aseguró Herrera, quien ahora espera condena. La Fiscalía Oriente lo acusa de cometer el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y pidió 5 años de cárcelo, una multa de 15 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por 24 meses.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último