El Gráfico Chile

Vane Borghi ya lleva la alba pegada en la piel: "Me gusta su historia, su mística"

Llegó al país el 2001 y su primer amor chileno fue Colo Colo. Esa relación se mantiene hasta hoy y cada vez parece estar más consolidada,

 

Vanesa Borghi en el lente de El Gráfico. / Ricardo Ramírez.

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Vanesa Borghi es una modelo argentina y coanimadora del programa Morandé con Compañía de Mega. Llegó al país el 2001 y su primer amor chileno fue Colo Colo. Esa relación se mantiene hasta hoy y cada vez parece estar más consolidada, ya que además la transandina se casó con uno de los directores de la Corporación Colo Colo.
Hoy Vanesa está de cumpleaños y el regalo más esperado ya es toda una realidad: es socia del equipo de sus amores.

¿Cómo nace tu fanatismo por Colo Colo?
Desde mi llegada siempre simpaticé con este club y lo que más me impresionó es lo popular que es este equipo en todo Chile y que, a pesar de pasar momentos difíciles en el 2002, saliera campeón con pocos recursos recurriendo a su cantera de jugadores. Eso habla de la pasión y el empuje de un equipo que saca fuerza en los momentos más complejos. Desde ahí que soy hincha del club. Me gusta su historia, su mística y la pasión de sus hinchas.

¿Qué significa para ti ser socia?, ¿cómo surge esta idea?
Me enteré por el Twitter de Colo Colo que estaban en una campaña de amnistía y de captura de nuevos socios para reencantar a los colocolinos. Me informé de que Colo Colo tenía una base de socios muy pequeña, por lo cual se lo pedí a mi marido para mi cumpleaños y ya envíe mi pre inscripción en la página del club, así que los invito a dejar de ser un simple espectador y sumarse a ser parte del club de sus amores.

¿Es tu mejor regalo de cumpleaños?
Mi cumpleaños es hoy, así que este regalo es especial, porque me genera aun más arraigo en Chile, un país que me encanta y un club que representa en su esencia la lucha para lograr sus objetivos. Pese a las pocas satisfacciones deportivas que ha dado en los últimos años, sigue siendo el equipo más popular en el país.

¿Qué cambiarías de Colo Colo?
Que además de los objetivos económicos que busca Blanco y Negro, debe haber un trabajo serio y de largo plazo en las divisiones menores y un espacio grande para que el CSD Colo Colo pueda hacer crecer su base de socios y cumplir con el rol social, lo que ha estado abandonado en el último tiempo. Creo que ambas instituciones deben colaborar y potenciarse y se debe tratar de compatibilizar todos estos objetivos a la vez.

¿Cómo evalúas la gestión de Blanco y Negro?
No la conozco en detalle, pero su desempeño en lo deportivo después de Borghi ha sido muy malo, se ve poco jugador salido de las divisiones menores, lo que habla mal de ese ámbito de trabajo también. Por lo que sé el equipo femenino es el actual campeón de América y recibe casi nulo apoyo de esta sociedad anónima, el fútbol jugado por mujeres crece en el mundo y acá no le dan pelota, es una falta de visión. En lo económico tampoco ha andado bien, lo que reduce los recursos para un plantel estelar y para el trabajo formativo de jugadores de la cantera.

¿Cuál es tu mejor y tu peor recuerdo de un partido del Cacique?
Lo mejor fue cuando se logró el tetracampeonato, en esa etapa hubo muchos excelentes recuerdos. Mi mayor frustración fue perder la Sudamericana cuando teníamos un equipo que merecía ganar y un estadio repleto como nunca ví. Este último campeonato fue para el olvido, ir al estadio sabiendo que no sería un buen partido y probablemente no lograremos un buen resultado es muy triste también.

¿Qué te parece la llegada del DT Gustavo Benítez?
Es un técnico con un pasado exitoso, ordenado, trabajador  y le deseo lo mejor. El desfile de técnicos que han fracasado ha llegado al límite de la paciencia del hincha, espero que Benítez nos devuelva al lugar que merece el equipo más grande de Chile.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo?
Mi jugador preferido histórico es Iván Zamorano, sé que hay muchos con gran historia como Carlos Caszely, pero no tuve la oportunidad de verlo jugar. De los equipos que me tocó ver jugar estaban Matías Fernández  y el Chupete Suazo. Del equipo actual me gustan Carlos Muñoz y el Chapita Fuenzalida.

¿Cuál es tu mayor sueño para Colo Colo?
Mi sueño es volver a verlo como un club social y deportivo potente, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Me encantaría ver el club en manos de los socios y en lo deportivo un equipo competitivo que gane títulos. Mi sueño sería ganar otra copa internacional, otra Copa Libertadores de América.

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE VANESSA BORGHI PARA EL GRÁFICO CHILE

Tags

Lo Último


Te recomendamos