El Gráfico Chile

España no tuvo problemas para vencer a Uruguay en su debut en la Confederaciones

El conjunto de Vicente Del Bosque venció por 2 a 1 a los charrúas desplegando un gran nivel.

 

PUBLICIDAD

España celebró en su debut / Crédito: Agencia AFP

España quería demostrar en la Copa Confederaciones su cartel de actual campeón del mundo y lo consiguió. El conjunto español enfrentó a Uruguay en el inicio del Grupo B y comenzó el partido mostrando una clase de fútbol.

Recomendado

Los dirigidos de Vicente Del Bosque comenzaron a tener el dominio del partido rápidamente y no le cedían el balón a los charrúas, que sólo se defendían en el Arena Pernambuco. Los españoles comenzaron a inquietar a Muslera y, en 14 minutos, Cesc Fabregas tuvo la apertura del marcador, pero el vertical evitó el tanto ibérico.

La “Roja” no se cansaba de atacar y abrió el marcador cuando se jugaba el minuto 19. Pedro Rodríguez remató al arco y Lugano desvió la trayectoria del tiro para descolocar a Muslera.

Los españoles vencían merecidamente a Uruguay, pero no se conformaron con el 1 a 0. El conjunto de Del Bosque tocaba y tocaba en Recife e intentaban aumentar su ventaja, pero los uruguayos reaccionaban en el fondo.

Cuando se jugaba media hora de partido, llegó el premio para el juego que realizaba España. Cesc Fabregas dejó solo a Roberto Soldado y el delantero del Valencia definió con clase ante la salida de Fernando Muslera.

Con el marcador 2 a 0, España siguió dominando el encuentro, pero bajó la intensidad y se notó en el segundo tiempo. El conjunto de Óscar Washington Tabárez pudo tener el balón por momentos y consiguió descontar.

En el minuto 88, Luis Suárez pateó de manera impecable un tiro libre y dejó sin opción alguna a Casillas. El tanto del jugador del Liverpool abrió la ilusión y Uruguay se fue con todo en busca del empate, pero sus buenos minutos finales no le bastaron para contrarrestar lo hecho por España.

El triunfo por 2 a 1 de los españoles ante los charrúas inauguró el Grupo B y les permitió avanzar al primer lugar con 3 puntos.

Tags

Lo Último